Quantcast

ESENCI@L

Analizará los comportamientos a nivel nacional

Aefa Les Mills inicia un macro estudio sobre usuarios e instructores de fitness

Aefa Les Mills inicia un macro estudio sobre usuarios e instructores del Fitness

Las empresas que participen recibirán un resumen ejecutivo del estudio con los resultados obtenidos, que podrá contribuir a la mejora de su competitividad, entre otras ventajas.

(8-3-2023). ‘¿Qué buscan, valoran y consumen los usuarios e instructores deFitness en España?’. Esa es la base con la que Aefa Les Mills inicia un macro estudio sobre el comportamiento actual de los usuarios e instructores del Fitness a nivel nacional.

Aefa Les Mills “lidera en España la captación y formación del talento de los clubes de fitness con servicios, formaciones y actualizaciones permanentes de calidad, innovando en la forma de entrenar y de impartir esas actividades, consiguiendo que los clientes se muevan, atraídos por la magia de una sesión en cualquiera de los programas Les Mills”, afirman desde la compañía.

Estas actividades proporcionan a la empresa una situación privilegiada, al estar en contacto permanente con directivos, instructores y clientes de gimnasios de muchos países, lo que le permite disponer de mucha información, así como captar y evaluar las tendencias del mercado en su fase más incipiente.

En este contexto, Aefa Les Mills, una vez más, quiere disponer de información contrastada y datos reales acerca del momento actual del fitness español, del comportamiento del usuario y de los instructores de fitness en grupo y también de un segmento de clientes que parece que no ha vuelto a sus clubs.

Factores de investigación

Aefa, en su constante apoyo a los clubs de Fitness, ha dado un paso adelante, contratando los servicios de la consultora Optimización Costes y Procesos, con amplia experiencia en investigaciones sectoriales, para la realización de un estudio del comportamiento del cliente y del Instructor de Fitness actual, centrado en aspectos como:

  • Conocer el perfil del usuario actual de los centros de Fitness, sus motivaciones y sus preferencias de entrenamiento.
  • Disponer de datos fidedignos acerca de los clientes que todavía no han vuelto a sus gimnasios, sus motivos, saber si practican algún tipo de ejercicio físico y dónde lo hacen.
  • Conocer el comportamiento de los instructores de actividades de Fitness en grupo, tales como el abandono del sector, cambio de empresa o emprendimiento, causas y posibles soluciones.

Quién puede participar en el estudio y sus ventajas

Pueden participar directivos, clientes, ex clientes, instructores o ex instructores de clubes de Fitness, sean Les Mills o no.

Las empresas que participen recibirán un resumen ejecutivo del estudio con los resultados obtenidos, que podrá contribuir a la mejora de su competitividad al permitirles entre otras cosas:

  • Disponer de información Benchmarking
  • Entender mejor a sus clientes. Es el primer paso para la fidelización.
  • Incrementar las posibilidades de recuperación del segmento de clientes que todavía no ha vuelto.
  • Entender las variables de satisfacción de los instructores para mejorar la fidelización del talento en su organización.

Aefa, empresa pionera en el sector del fitness español y creada en 1991, representa en nuestro país a la multinacional neozelandesa Les Mills y, desde 1997, gestiona en España los programas y servicios de fitness líderes en todo el mundo, apostando por un planeta más en forma. Uno de los objetivos de la compañía es lograr que las personas entrenen. Para lograrlo, Les Mills investiga e innova para encontrar nuevas formas de hacer ejercicio: más divertidas, más efectivas, seguras y diseñadas bajo evidencia científica, con el objetivo de aumentar el número de personas apasionadas por las actividades de fitness en grupo y potenciar de esa forma el crecimiento del Fitness en nuestro sector.

Actualmente, 130.000 instructores en 21.000 clubs de fitness de más de 100 países imparten sus entrenamientos. Más de 1.100 gimnasios y 6.000 instructores lo hacen en nuestro país.

Si se quiere participar en el estudio y eres un empresario, gerente o directivo de un centro deportivo, coordinador, instructor de actividades fitness en grupo o ex instructor, contacta a través de los siguientes canales:


No hay comentarios

Añade el tuyo