ESENCI@L

A causa de las pérdidas de clientes de los clubes generadas por el covid

Aefa Les Mills reconoce que las restricciones a los gimnasios ralentizan su recuperación

Dice estar cerca de las cifras de clubes previas a la pandemia

Body-pump-y-body-combat-SIN-MASCARILLA-BIS

ACTIVIDADES COLECTIVAS SEGURAS. Desde Aefa Les Mills sus responsables siguen pidiendo a los distintos gobiernos autonómicos que ayuden a los gimnasios relajando las restricciones que afectan a los gimnasios. Desde la compañía consideran que las actividades dirigidas no suponen un riesgo de contagio superior si se cumplen las mismas medidas de seguridad.

(21-10-2021). Aefa Les Mills sigue recuperando parte de la cuota de mercado perdida durante la pandemia. La empresa, especializada en actividades dirigidas para centros deportivos, admite que su recuperación sigue mermada por las restricciones que el Covid ha ocasionado entre los gimnasios.

Las actividades dirigidas siguen viendo frenada su recuperación por las restricciones de aforo y la obligatoriedad de usar mascarillas que aún persisten en la mayor parte de comunidades autónomas. Aefa Les Mills, la enseña líder de este tipo de servicios en España, constata que “vuelve a haber movimiento” y que ya están detectando una “reactivación” de conversaciones que quedaron paradas por la pandemia.

Así lo asegura a CMDsport el director de operaciones de Aefa Les Mills, César Navarro Jr, quien reconoce que su regreso a la normalidad va a la par que el de los gimnasios con los que trabajan. “Viendo de dónde veníamos, la recuperación está bien, aunque no es el aluvión de altas y reactivación de programas que esperábamos, porque los clubes esperaban el regreso de más usuarios”, comenta.

CERCA DE LOS 1.000 GIMNASIOS 

A pesar de que la pandemia obligó a la empresa a retroceder hasta los 920 clubes (un retroceso a niveles de 2016), a partir de septiembre volvieron a la senda del crecimiento con 25 nuevas altas con las que se situaron en 945 centros. La previsión de Aefa Les Mills es cerrar el año con cerca de 1.000 centros deportivos. Una cifra que se acerca significativamente a los 1.100 que registraban antes de la pandemia.

“Estamos teniendo altas, pero el ritmo de cancelaciones también es superior a la era pre covid”, admite Navarro. El directivo reconoce que se están encontrando con pequeños centros independientes que están optando por suspender, temporal o definitivamente, su relación. Algunos, porque se ven obligados a cerrar por las dificultades financieras. Otros, no ven otro remedio que recortar algunos de los programas contratados hasta que desaparezcan todas las restricciones que afectan a sus servicios y logren recuperar pulmón financiero. Sin embargo, la mayoría de clubes son conscientes de que han de mantener como mínimo los mismos servicios que venían ofreciendo a sus clientes antes de la pandemia.

VOLVER A LOS 4 MILLONES DE EUROS ESTE 2021. Tras facturar 3,11 millones de euros en 2020, lo cual supuso una caída del 33% en relación a la facturación de 2019, Aefa Les Mills se propone situar este 2021 su facturación en torno a los 4 millones de euros. Pese a la citada caída de la cifra de ventas en 2020, la compañía volvió a registrar beneficios tras impuestos el ejercicio pasado, aunque éstos fueron los de menor cuantía desde el año 2016, según se observa en el Registro Mercantil. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

ESPERAN EL FIN DE LAS MASCARILLAS

Como ya hiciera el pasado mes de mayo, Aefa Les Mills sigue pidiendo a los distintos gobiernos autonómicos que ayuden a los gimnasios relajando las restricciones que afectan a los gimnasios. Desde la compañía consideran que las actividades dirigidas no suponen un riesgo de contagio superior si se cumplen las mismas medidas de seguridad.

Esta opinión es compartida por la patronal Fneid, cuyas fuentes señalan que el anuncio en Cataluña de flexibilizar el uso de las mascarillas para el deporte individual como “una buena noticia, aunque absurda”. “La clave es la distancia, que no haya contacto”, señalan desde la patronal española del fitness.

Tanto Fneid como Aefa Les Mills argumentan que, con las distancias que hay entre usuarios, el riesgo de contagio de una clase dirigida no es superior al que podría darse en una sala de fitness entre usuarios de bicicletas estáticas o de cintas de correr. Desde la patronal aseguran que lucharán por equilibrar el uso de las mascarillas en ambos espacios como ya ocurre “en Murcia y en toda Europa”.

REPLANTEARÁN SU OFERTA

Desde Aefa Les Mills descartan modificar los precios de sus tarifas. Sin embargo, sí abren la puerta a replantear su oferta para poder ofrecer paquetes distintos que se adapten a las nuevas necesidades.

Antes de la pandemia ponían a disposición de los clubes dos tipos de productos: programas en vivo y virtuales. Ahora, la empresa quiere poner en valor los productos digitales que han surgido tras el estallido de la pandemia y reordenarlos de forma que permitan añadir más valor a los clubes sin que esto se transforme en grandes incrementos de precios.


No hay comentarios

Añade el tuyo