ESENCI@L

Por primera vez en la historia de la compañía

Aefa Les Mills superó los 3 millones de euros en 2015

aefa_les_mills cesar_navarro-2

César Navarro fundo la empresa Actividades Españolas de Aerobic y Fitness (Aefa) en el 1991, lo cual supone que este 2015, la compañía conmemora su 25 aniversario.

(26-5-2016). El pasado 2015, Aefa Les Mills facturó 3,47 millones de euros, lo cual supuso incrementar en un 17,6% la cifra de negocios obtenida el año anterior. Su CEO, César Navarro, se ha mostrado satisfecho de la evolución de la empresa.

Desde el año 2010, Aefa Les Mills sigue una curva ascendente de su facturación. Si por aquel entonces su facturación se situó en 2,38 millones de euros, posteriormente, año tras año, ha ido registrando incrementos en su cifra de negocios consiguiendo el pasado 2015, por primera vez en la historia de la compañía, superar los 3 millones de euros. Según ha informado el CEO de la empresa, César Navarro, el pasado año, la empresa giró 3,47 millones de euros.

AUMENTO DEL NÚMERO DE PROGRAMAS POR GIMNASIO

Esa facturación supuso un incremento del 17,6% en relación a los 2,95 millones facturados en 2014, según consta en el registro mercantil.

facturación aefa les mills

EVOLUCION DE LA FACTURACION DE AEFA LES MILLS 2010-2015. Elaboración propia a partir de datos procedentes del registro mercantil. La facturación de 2015 ha sido facilitada por la propia empresa.

César Navarro ha argumentado el crecimiento en base “no sólo al aumento de gimnasios que emplean las licencias de nuestros programas, sino también y muy especialmente, a que el promedio del número de programas por club logró un notorio incremento durante 2015, en relación al ejercicio anterior.

920 CENTROS EN ESPAÑA

En la actualidad, según Navarro, un total de 920 gimnasios de España emplean licencias de las diversas actividades precoregrafiadas que diseña y comercializa Aefa Les Mills.

Esa cifra de clubes sitúa a la filial española como la quinta de todo el mundo, siendo precedida por Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Brasil.

UN MILLÓN DE DEPORTISTAS AL AÑO

Preguntado sobre la cifra de deportistas que en España practican alguna de las veinte modalidades que Aefa Les Mills comercializa y a cuyo frente figuran el Body Pump, Body Combat y Body Balance como programas con mayor número de practicantes, Navarro ha afirmado que “estimamos que la cifra se sitúa en torno al millón de personas”.

Asimismo, el número de instructores que imparten esa veintena de programas, el CEO de Aefa Les Mills ha explicado que son cinco mil.

PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA ESTE 2016

Aefa Les Mills ocupa actualmente a unas 50 personas, entre empleos directos e indirectos. La empresa se ha propuesto mantener la curva ascendente de su facturación durante este 2016. Según ha concluido Navarro, “confiamos en seguir creciendo también este año con un índice lo más próximo a los dos dígitos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo