ESENCI@L

AEFEP expande sus cursos y busca salas de Pilates para alquilar

aefep

(14-4-2015). La AEFEP (Asociación Española de Fisioterapeutas Especialistas en Pilates) está buscando locales en España para alquilarlos los fines de semana. La entidad está expandiendo sus cursos de formación para cubrir la demanda de profesionales y especialistas en ciudades a las que hasta ahora no llegaban.

La AEFEP (Asociación Española de Fisioterapeutas Especialistas en Pilates) está buscando salas de Pilates por toda España para extender sus cursos de formación a diversas ciudades.

Como explica la responsable de formación de AEFEP, Judith Sánchez, la entidad está ampliando sus “cursos de formación de Pilates, específicos para fisioterapeutas, a ciudades más pequeñas que Madrid, Alicante, Barcelona o Zaragoza, donde ya trabajamos. Buscamos otras provincias para expandirnos a nivel nacional como Cuenca, Ciudad Real, Puerto Llano, Sevilla, Gijón, Vitoria, etc”.

En cada una de esas ciudades “se trabajará en cursos específicos dependiendo de las solicitudes de los profesionales. Por ejemplo, en el caso de Madrid los cursos más demandados tienen que ver con la Osteopatía y el Pilates. Cada provincia es distinta, dependiendo de hacia dónde derivan a sus pacientes los profesionales sanitarios”, asegura Judith Sánchez.

Características de las salas
Según la responsable de la formación en AEFEP, las salas de Pilates se utilizarían durante los fines de semana y en régimen de alquiler. Los espacios han de contar “con unos 60 metros cuadrados, que sean diáfanos y mejor si cuentan con un material de suelo básico de Pilates como colchonetas, fit-ball, etc. El resto de elementos podemos aportarlos nosotros. También deberían contar con espejos, aunque no es imprescindible”.

Otro factor interesante es que “el centro esté bien comunicado con el transporte público para que sea accesible a personas que acudan desde otros puntos de la provincia”.

La entidad también estudia las salas de Pilates que cuenten con maquinaria de esta disciplina e incluso para Pilates aéreo. También salas de clínicas de fisioterapeutas con estas infraestructuras.

Más información en www.aefep.com


No hay comentarios

Añade el tuyo