Quantcast

ESENCI@L

Durante el periodo de confinamiento

Aerobic y Fitness incrementa en un 500% el volumen de gestión y pedidos

aerobic fitness Material home fitness

Aerobic y Fitness está viviendo un incremento en los pedidos de material home fitness por parte de particulares que ha supuesto aumentar en un 500% el volumen de gestión y pedidos

(27-3-2020). Desde Aerobic y Fitness reconocen que las ventas a nivel nacional de su división profesional prácticamente están paradas al cien por cien a raíz del confinamiento. Sin embargo, están viviendo un incremento en los pedidos de material home fitness por parte de particulares que ha supuesto aumentar en los últimos diez días un 500% el volumen de gestión y pedidos de la empresa.

Aerobic y Fitness está experimentando desde el inicio del confinamiento, y al igual que otros proveedores como Salter, BH Fitness y Thomas Wellness, entre otros, un incremento de pedidos online por parte de particulares que quieren hacerse con material de fitness.

Tanto es así que la directora ejecutiva de la empresa, Mercè Vilamú, ha asegurado a CMDsport que “el volumen de gestión y pedidos ha subido un 500%, en relación al periodo de antes del estado de alarma”. Sin embargo, el ticket medio es “bajo, ya que la gente invierte entre 30 y 200 euros por pedido”. Como consecuencia, Vilamú ha destacado que el incremento de pedidos online de paticulares “genera muchísima trabajo pero no compensa de ninguna forma puesto que el canal nacional prácticamente se ha parado al cien por cien”.

Particulares y plataformas multimarca

Como consecuencia del cierre de gimnasios provocado por la pandemia de coronavirus, desde Aerobic y Fitness están centrando todos sus esfuerzos en suministrar material tanto a particulares como a plataformas online multimarca. En un principio, uno de los canales de la compañía iba dirigido a gimnasios pequeños; sin embargo, ese servicio se ha convertido en una web de material home fitness para cualquier tipo de cliente.

“Estamos vendiendo muchísimo y aprovechando el momento, trabajando conjuntamente con las plataformas para ofrecerles alternativas a las referencias de las que ya no tenemos stock”, ha comentado la directora ejecutiva de la compañía. Y es que, según Vilamú, “tenemos un catálogo muy amplio por lo que si la gente quiere tener mancuernas en casa, podemos servir las que habitualmente tienen los gimnasios”.

Provisiones internacionales

La empresa proveedora de material fitness ha afirmado tener bastante stock disponible puesto que, cuando empezó el confinamiento, ya tenían en camino los contenedores procedentes de China. “Nos adelantamos para evitar el parón que se produce habitualmente por la celebración del año nuevo chino y tenemos el almacén rebosante”, ha matizado Vilamú.

De igual forma, y teniendo en cuenta los pasos que el gobierno estatal ha ido dando en los últimos días, el personal de Aerobic y Fitness se ha encargado de alertar a los países europeos a los que sirven material de forma habitual para que empiecen a hacer acopio de productos. “Teniendo en cuenta la inercia del mercado, hemos alertado a los proveedores para que se preparen y tengan stock, y países como Dinamarca ya nos han comprado lo que normalmente compran para tres meses”, ha explicado Vilamú.

Vista puesta en el futuro

La directora ejecutiva de la empresa ha resaltado que en Aerobic y Fitness ya están pensando en el futuro: “Internamente hemos parado para intentar ver cómo será el arranque del día después del confinamiento. No será de cero a cien, no saldremos todos y abriremos los gimnasios… Será paulatino, pero esperamos que la gente vuelva a ir al gimnasio”.

Además, han activado Nexus Fitness, un servicio de formación online específica para técnicos puesto que “hemos recibido varias solicitudes de gimnasios que quieren aprovechar el cierre para formar a su personal”, y han desarrollado un aplicativo muy focalizado en gimnasios pequeños para sobrellevar la situación de confinamiento: Koombo, cuya presentación se espera la próxima semana. “Las cadenas ya tienen su propio software pero los centros pequeños no suelen tener su propia aplicación, por lo que Koombo ofrece plantillas y vídeos editables para que los gimnasios personalicen los entrenamientos de sus socios e intenten no perder clientes y mantener vivo el negocio”, ha explicado Vilamú.

Posible ERTE

Aunque en Aerobic y Fitness se están reorganizando a nivel interno para atender y redirigir el negocio al online, la directora ejecutiva no ha descartado la posibilidad de iniciar “algún tipo de ERTE en algunos departamentos concretos; seguiremos adelante mientras el online funcione pero debemos salvaguardarnos porque tenemos más gestión pero menos facturación, con lo que si se aplica un ERTE podríamos volver todos juntos para afrontar la vuelta a la normalidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo