ESENCI@L

Inicia una nueva etapa

Aerobic & Fitness reestructura su organigrama

De izquierda a derecha, Maria Olivé, fundadora y propietaria  de Aerobic y Fitness; Mercè Vilamú, directora ejecutiva de la empresa; Montse Sitjà, directora de exportación; Astrid Rosell, directora comercial para el mercado interior; y Bernat  Font, director de marketing.

(7-7-2014). La fundadora y propietaria de Aerobic y Fitnes, María Olivé, ha anunciado el inicio de una nueva etapa de la empresa. La misma queda plasmada con una serie de cambios en el orgnigrama de la firma, entre los que destaca la designación de una directora ejecutiva, cargo que, desde el pasado primero de junio ostenta, Mercè Vilamú. La nueva etapa persigue, entre otros, los objetivos de optimizar el potencial de expansión de la empresa, tanto en el mercado nacional como internacional, a través del desarrollo de su marca propia, O’Live, por un lado, y, por el otro, el aportar una nueva visión más desarrollada y eficiente de su división de formación para profesionales del mundo del fitness.

Aerobic y Fitness cumple este año el vigésimotercer año de singladura. Su creadora y propietaria, Maria Olivé, ha decidido que ha llegado el momento de dar un  nuevo salto en su diferenciación en el mercado de modo que, de ser una empresa eminentemente distribuidora de productos para gimnasios y centros deportivos de numerosas marcas internacionales, pase a convertirse en una compañía con su propia marca. La faceta de compañía distribuidora proseguirá, pero teniendo en cuenta que la empresaria considera imprescindible la exportación para poder optimizar su potencial de crecimiento, la empresaria considera que ha llegado el momento de dar un decidido impulso a la proyección de su marca O’Live. Según asegura, “ésta posee grandes opciones de crecimiento, tanto en el mercado español, como en el exterior”.
 
Nueva dirección ejecutiva
Este cambio de acento ha sido uno de los principales motivos que ha propiciado que la empresaria manresana haya optado por introducir cambios en el organigrama de su empresa. De este modo, desde el pasado primero de junio, Mercè Vilamú es la directora ejecutiva de Aerobic y Fitness. Vilamú había trabajando anteriormente en el sector sanitario fungible. 
Asimismo, la dirección de exportación es ostentada, desde principios de marzo pasado, por Montse Sitjà que posee una dilatada experiencia en comercio internacional y ha trabajado en mercados como Alemania, Estados Unidos y Alemania. 
Bernat Font, por su parte, es el nuevo director de marketing desde mayo pasado. Font procede del sector de bienes de consumo. 
La dirección comercial, en cambio, continua ostentándola Astrid Rossell, que ya lleva algunos años en la compañía ocupándose, principalmente, del mercado interior.
 
Desarrollo de la división de formación
Otro de los ámbitos en los que Aerobic y Fitness piensa basar esta nueva etapa empresarial es en el desarrollo de su división de formación. Este ámbito será coordinado por Maria Olivé quien sostiene que “queremos optimizar al máximo las experiencias que hemos acumulado a lo largo de estos más de veinte años en este aspecto y ofrecer una serie de herramientas que permitan, tanto a los gestores de los gimnasios como centros deportivos, como a los entrenadores, obtener una formación que no sólo contemple la adquisición de conocimientos, sino muy especialmente la asunción de unas actitudes y hábitos profesionales que les permitan, por un lado, integrar el afán de adaptarse permanentemente a las nuevas tendencias que demanda el consumidor y, por el otro, construirse una identidad propia que les diferencie, singularice y, consecuentemente, les haga realmente competitivos”.
Dentro de esta parcela jugará un importante papel el lanzamiento de una nueva web que, según ha precisado el director de marketing, Bernat Font, “contemplará toda la oferta de cursos que realizamos en Aerobic y Fitness, las titulaciones certificadas que ofrecemos, un blog sobre temas de formación, asesoramiento sobre formación para gestores de clubs y centros dpeortivos, así como otros servicios que irán incorporándose progresivamente”. Dicha web está a punto de ser activada (está previsto que lo esté durante este julio).
 

No hay comentarios

Añade el tuyo