ESENCI@L

Las ventas de estructuras funcionales crecen un 200%

Aerobic & Fitness remonta y factura 4 millones de euros en 2017

El equipo comercial de Aerobic & Fitness

El equipo comercial de Aerobic & Fitness

(1-2-2018). Aerobic & Fitness aumenta un 13% su facturación durante 2017 y supera los 4 millones de euros. La compañía ha consolidado su apuesta por la internacionalización y ha reforzado sus resultados con el fuerte crecimiento de las estructuras funcionales de su marca, O’Live Fitness.

La CEO de Aerobic & Fitness, Mercè Vilamú, valora 2017 como “un buen año”, ya que las cifras de equipamiento “han tenido una evolución muy favorable con un crecimiento de dos dígitos, reflejo de la evolución tanto de las ventas nacionales como de las internacionales”.

El aumento de ventas de Aerobic & Fitness en 2017 ha sido del 13%. Respecto a la marca propia de la compañía, O’live Fitness, ha mantenido un crecimiento continuo desde su lanzamiento, que durante este último año ha sido de 23%.

Según datos de la empresa, la facturación total en equipamiento supera los 4 millones de euros. De ellos, con la marca O’live Fitness se han superado los 3 millones de euros de facturación, de los cuales más de 1 millón de euros son ventas internacionales en más de 30 países, como explica Mercè Vilamú.

Estos resultados significan un cambio de tendencia con respecto a 2016, año durante el cual la facturación descendió un 9%, hasta los 3.729.148 euros. En el año 2015 la compañía había logrado los 4.098.319 euros.

Las estructuras funcionales crecen un 200%

Estructura Funcional de O’live Fitness en un gimnasio de la cadena Solinca

Estructura Funcional de O’live Fitness, marca de Aerobic & Fitness, en un gimnasio de la cadena Solinca

La gerente de Aerobic & Fitness recuerda que, en 2017, el objetivo principal de la empresa “era consolidar en el mercado nuestra línea de estructuras funcionales de O’live Fitness y todo el equipo ha trabajado duro. Hemos conseguido un crecimiento superior al 200 % en esta línea de producto. Estamos muy satisfechos de la aceptación que ha tenido en el mercado ya que, con un periodo de vida muy corto, ha alcanzado el 6% de nuestra facturación”, añade Vilamú.

Durante el pasado año la gama de estructuras ha empezado a introducirse en otros países, especialmente en Portugal donde ha equipado las nuevas áreas funcionales de la cadena de gimnasios Solinca.

Tendencias del sector

Mercè Vilamú destaca varias tendencias en el sector detectadas durante este pasado ejercicio. “Al margen del crecimiento y las operaciones de compra de los principales operadores”, resalta Vilamú, “el crecimiento de las diferentes franquicias en gimnasios de proximidad se ha expandido en el territorio nacional, un claro ejemplo es Anytime, pero hay muchos otros como Sano, Brooklyn, etc”. También crecen los centros boutique, en la mayoría con pago por uso, reserva telemática, ropa personalizada y ‘corner healthy’.

La CEO añade que se ha confirmado el auge del entrenamiento funcional, entrenamientos HIIT, grupales o individuales, y la incorporación o creación de nuevos programas y actividades con objetivos concretos.

La ‘experiencia cliente’ en otros países

La ejecutiva asegura que, “como proveedores, percibimos una necesidad de los diferentes centros y gimnasios por diferenciarse. Ya no basta ofrecer actividad física, sino preparar una ‘experiencia- cliente’. En diferentes centros en Nueva York y Londres pudimos constatar esta orientación”.

En la mayoría de esos centros internacionales, añade, el material se dispone en estaciones antes del inicio de la sesión, de manera que el usuario lo tiene todo preparado, respetando el espacio de trabajo de cada uno antes de comenzar. Son espacios ‘tematizados’, enfocados totalmente al público objetivo.

“En el club Another Space de Londres”, destaca la CEO, “llegan a la personalización de las sesiones: los usuarios pueden solicitar la música preferida y los instructores planificaban las sesiones en base a ello. En este centro, al monitor se le valoran especialmente las competencias para motivar y animar”.

Asi, resume Vilamú, “para mejorar la experiencia experiencia del  cliente , la instalación y todo el personal tienen que estar preparados”.

Equipamientos de Aerobic & Fitness

Aerobic & Fitness ha suministrado sus productos durante 2017 a más de 2.000 clientes con perfiles muy distintos. Desde centros de entrenamiento personal como Movement & Health, centros de franquicias como Anytime, grupos como BeOne, cadenas como DIR, centros Premium como Holmes Places, empresas ‘corporate’ como Gym Corporate, boutiques como la recién inagurada Reburn, hasta a hoteles como, por ejemplo, el Madrid Marriot Auditorium Hotel.


No hay comentarios

Añade el tuyo