ESENCI@L

Durante este 2022

Aerower reforzará su penetración en los gimnasios

Prepara productos y accesorios para el ejercicio con jumpers

Aerower reforzará en 2022 la estrategia comercial con los centros deportivos

Uno de los objetivos de Aerower para 2022 es mejorar la oferta comercial y la estrategia con los centros deportivos.

(11-1-2022). Aerower encara los primeros meses de 2022 con diversos proyectos, como lanzar nuevos productos y accesorios de la disciplina, realizar varias formaciones para trainers, y mejorar su expansión comercial en los centros deportivos.

Aerower inicia el año 2022 concretando las novedades y objetivos que prepara para los próximos meses. El CEO de la compañía, Carlos Peydró, enumera tres grandes proyectos. Uno de ellos es “la preparación de nuevos productos y accesorios Aerower para el ejercicio con jumpers y que verán la luz en los próximos meses. Además, queremos mejorar nuestra oferta comercial y la estrategia con los centros deportivos para desarrollar el mercado de Aerower y Jumple Academy en más regiones y países”.

Peydró añade un tercer proyecto relacionado con la Jumple Academy: “La mayoría de trainers ya han recibido la actualización al nuevo programa de entrenamiento y ahora están inmersos en los procesos de evaluación para recibir su certificación como trainers. De este modo, en este mes de enero ya podrán comenzar los cursos de actualización y nuevos instructores. Con ello, arrancará la nueva plataforma para profesionales Jumple, donde todos ellos podrán seguir formándose y encontrarán material de soporte y promoción y asesoramiento para sus clases”.

2021 y la crisis del transporte

El CEO valora la evolución del año pasado y afirma que “durante 2021 la expansión del ejercicio y la formación se ha mantenido en crecimiento. Acabamos el año con la presencia de nuevos distribuidores Aerower y nuevos instructores Jumple en zonas en las que, hasta ahora, no teníamos presencia”.

Asimismo, destaca el asentamiento de la distribución y el incremento de las ventas de los distribuidores oficiales que comenzaron su actividad en 2020. Y, en especial, el  lanzamiento del “nuevo programa de entrenamiento Jumple Evolution, que es seguramente el hito más importante desde el lanzamiento de las Aerower Jumper1. El programa es el más actualizado del sector, renueva al anterior y tiene aspectos únicos en el fitness enfocados a la evolución de todo tipo de personas, sin importar su punto de partida”, realta.

“Sin embargo”, reconoce el directivo, “hemos tenido que trabajar duro para superar dificultades muy importantes, especialmente en lo relacionado con la producción de nuestros productos”. La escasez de materias primas y los problemas logísticos internacionales han obligado a Aerower a llevar a cabo una gestión muy pormenorizada y atenta, para poder atender todos los pedidos. “Y lamentablemente en ocasiones no hemos podido atender toda la demanda como le ha ocurrido a casi todas las empresas a nivel internacional”, agrega.

El ejecutivo espera que en 2022 la crisis de transporte y materias primas se estabilice, se pueda recuperar el ritmo de crecimiento alcanzado en 2020 y los proyectos de renovación del ejercicio con jumpers sigan “tan potentes como hasta ahora”.

Peydró recuerda que, en 2021, y por segundo año consecutivo, “no hemos podido organizar nuestro evento anual de ejercicio con jumpers, el festival WeJumple, por las restricciones sanitarias impuestas a la realización de eventos y el desplazamiento entre países. Como alternativa, organizamos el festival en streaming ‘WeJumple Reload’, retransmitido en directo con entrevistas y clases realizadas por 50 profesionales de 14 países”.

Aerower diversifica a través de los complementos. En la imagen, los Koala Bag.

El sector

Carlos Peydró destaca lo más positivo del sector del fitness durante 2021: “El asentamiento del canal online y la aplicación de las nuevas tecnologías. Paradójicamente, debido a las restricciones sanitarias ahora estamos más conectados que nunca”.

“Este afianzamiento del canal online”, prosigue, “ha tenido dos aspectos muy positivos: el incremento del comercio online y la expansión del uso de las nuevas tecnologías para acceder a formaciones o clases. En nuestro caso, todas nuestras ventas como empresa son online y los cursos Jumple en su modalidad online han sido todo un éxito, llegando prácticamente a igualar a la modalidad presencial. Para un proyecto de carácter internacional como el nuestro estos aspectos son muy importantes”.

Por el contrario, el CEO opina que los peores aspectos que han regido 2021 han sido la crisis de suministros y de logística internacional y las restricciones sanitaras. “La primera ha retrasado en muchas ocasiones la llegada de productos a los usuarios y distribuidores que los demandaban. Mientras que las segundas, han causado bastantes problemas a los instructores Jumple que trabajan en centros deportivos de manera presencial”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo