ESENCI@L

La cadena mantiene paradas las obras de tres nuevos clubes

Aforo completo y fin de mascarillas, la esperanza de Holiday Gym para remontar vuelo

Lamenta que las restricciones vigentes lastran la recuperación de los gimnasios

holiday-gym

Holiday Gym confía en recuperar el 80% del negocio perdido durante la pandemia para el próximo enero de 2022.

(28-5-2021). El mantenimiento de restricciones de aforo en los gimnasios y el uso obligatorio de mascarillas estaría frenando la recuperación de los gimnasios, según apuntan desde Holiday Gym que aspiran a poder recuperar el 80% del negocio perdido durante los meses duros de pandemia, no antes de enero de 2022. La cadena cuenta con tres proyectos nuevos en marcha, aunque con las obras paralizadas.

El fin del estado de alarma y el ritmo de vacunación ha insuflado nuevos ánimos entre los clientes de los gimnasios, según ha percibido el fundador y presidente de la cadena Holiday Gym, Luís Guerra, el cual, sin embargo, lamenta que se trata más de “un cambio psicológico”, que no se estaría materializando en afluencia a los centros deportivos. La razón, Guerra lo atribuye al mantenimiento de medidas restrictivas y de seguridad como son el uso obligatorio de mascarillas o la limitación de aforo que, en su opinión, estaría generando rechazo en muchos usuarios de instalaciones deportivas.

En concreto, donde estas medidas estarían obstaculizando más la vuelta a la normalidad, sería en las clases colectivas dirigidas, las cuales constituyen el grueso de la actividad de los centros Holiday Gym. “A nadie le gusta ejercitarse con mascarilla y el aforo reducido deja a mucha gente fuera en las clases”, se lamenta.

Recuperación lenta

Dejados atrás los cierres impuestos de instalaciones, Holiday Gym ya opera a día de hoy con el 100% de sus 20 instalaciones abiertas, recuperando abonados y la actividad “poco a poco”. También estaría reestableciendo las plantillas de todos sus gimnasios, si bien, Guerra admite haberse producido una fuga de talento que “no se podía permitir vivir con el sueldo que proporciona estar en Erte y ha buscado trabajo en otros sectores”. Aún así, se muestra convencido de poder recuperar tanto a los trabajadores como a los clientes que han causado baja, aunque no antes de 2022.

“No vamos a peor, pero el crecimiento que necesitamos para salir de la zona de peligro no ha llegado todavía”, admite calculando poder recuperar el 80% de lo perdido durante la pandemia para enero del próximo año.

Ayudas económicas

Entremedio, Guerra confía en que las ayudas prometidas al sector se materialicen este verano, esperando que “no se conviertan en ayudas envenenadas, cuyos requisitos sean inalcanzables para el grueso de las empresas”.

Asimismo, confía en que la pandemia y la lucha protagonizada por el sector del fitness concluya con la tan deseada reducción del IVA. “Si al final, la situación se salda con un IVA reducido, todos saldremos compensados”, señala.

3 proyectos a la espera

Además de la gestión de centros deportivos, Holiday Gym mantiene la actividad de sus otras dos verticales, las cuales estarían registrando una evolución dispar. Así, si mientras la Academia de formación mantiene una demanda “constante”, en el caso de la tienda, “durante el confinamiento y meses posteriores vivimos un boom de venta de material y equipamiento fitness, que ahora se ha frenado, siendo estas semanas las principales compras los consumibles”, detalla Guerra.

Paralelamente, la cadena mantiene su maquinaria de expansión paralizada, con tres obras “en marcha, pero con la ejecución suspendida, esperando que la situación de estabilice más”. Se trata de tres gimnasios que Holiday Gym tiene previsto ubicar en la capital, su feudo principal.


No hay comentarios

Añade el tuyo