ESENCI@L

Según el director general de Deceuninck Iberia, Giorgio Grillo

Cómo afrontar la reforma energética de un gimnasio

Giorgio-Grillo-director-general-de-Deceuninck-para-España-y-Portugal-bis

Giorgio Grillo, director general de la empresa Deceuninck para España y Portugal, destaca que el Grupo Deceuninck cuenta con instalaciones propias dedicadas al reciclaje integral de ventanas y puertas que han alcanzado su vida útil.

(26-1-2025) A la hora de acometer una reforma energética, sea en un centro deportivo suele pensarse en el confort del usuario pero, a menudo, no se tiene presente el equilibrio global del edificio, lo que termina provocando incomodidad para el usuario, un alto coste de mantenimiento y un desencanto la inversión realizada. Desde la empresa Deceunik, Giorgio Grillo, expone como plantear el proyecto

Giorgio Grillo, director general de la empresa Deceuninck para España y Portugal, es uno de los ponentes que participarán en el Congreso online Eficiencia Energética y Sostenibilidad organizado por la consultora OCP y que tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de enero.

Un gimnasio es un recinto cerrado con una alta carga térmica y de humedad en el que es importante una alta tasa de renovación de aire para evitar olores, etc. Sin embargo, el cerramiento exterior es deficiente lo que provoca condensación y daños en el propio cerramiento exterior, así como en paredes y suelos que restan atractivo para el usuario, afectando el resultado comercial del mismo.

Desde la empresa Deceuninck, Giorgio Grillo sostiene que lo aconsejable es tener un plan global de mejora de la eficiencia energética en todos sus frentes dirigido o coordinado por especialistas como iEnergy, del que Deceuninck es estrecho colaborador. Es posible que por motivos económicos u operativos el plan deba acometerse por fases, pero lo importante es saber qué resultado se desea obtener y qué hay que hacer para conseguirlo.

GENERADOR DE VALOR COMERCIAL

Por ello, invertir en eficiencia energética no sólo genera importantes ahorros económicos en la gestión de las instalaciones, también genera valor comercial para atraer a nuevos clientes.

Asimismo, existen ayudas tanto europeas como autonómicas, que, por ejemplo, para la mejora de la envolvente térmica del edificio equivalen a un 30% o 35% del costo. Ayuda que puede incrementarse entre un 5% y un 15% según la clasificación energética final del inmueble.

Y no hay que olvidar que se pueden suscribir contratos a éxito en los que el proyecto se paga con el ahorro efectivo conseguido.

Deceuninck, como fabricante de sistemas de perfiles para ventanas y puertas de alta eficiencia energética y larga experiencia en todo tipo de edificaciones – tanto residencial, hoteles, centros educativos y deportivos, etc. –  permite dar solución a los problemas que acarrea un cerramiento exterior deficiente. Es decir, reducir su mantenimiento a la simple limpieza con agua y jabón, servir de pantalla térmica para reducir el costo de climatización de las instalaciones, ya sea por pérdida o ganancias térmicas, y evitar el deterioro de suelos y paredes como se indicó anteriormente.

En ambientes altamente agresivos como las piscinas climatizadas, los materiales utilizados por Deceuninck en la fabricación de sus perfiles – ThermoFibra y PVC – son totalmente inertes por lo que no hay riesgo de corrosión. Cabe destacar que el compromiso de Deceuninck con la sostenibilidad es total.

RECICLAJE INTEGRAL

Además del ahorro energético y de emisiones que ofrecen las ventanas y puertas fabricadas con los sistemas de perfiles Deceuninck, todos sus perfiles son 100% reciclables. Para ello, el Grupo Deceuninck cuenta con instalaciones propias dedicadas al reciclaje integral de ventanas y puertas que han alcanzado su vida útil.

La capacidad instalada de reciclaje actualmente alcanza las 45.000 toneladas anuales, más de 2 millones de ventanas. Ello permite reducir anualmente en 90.000 toneladas de CO2 las emisiones de gases de efecto invernadero. Y ello sin contar con la constante incorporación de fuentes de energía renovable en sus procesos.


No hay comentarios

Añade el tuyo