ESENCI@L

Bajo el título 'Responsabilidades legales, organización de actividades y gestión de instalaciones'

Agesport organiza en Jaén una formación para gestores deportivos municipales

responsabilidad-legal-agesport

(6-4-2018). La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, con la colaboración de Agesport, ha convocado las jornadas de formación “Responsabilidades legales del gestor deportivo municipal. Organización de actividades y gestión de instalaciones”. 

Este curso forma parte de una serie de actividades promovidas desde Agesport con y para distintas Diputaciones Provinciales a fin de trabajar con los gestores y/o técnicos deportivos municipales sobre cuestiones que han de abordar en su labor diaria al frente de una instalación, organización o evento deportivo.

La gran dimensión social y económica de la que disfruta el deporte en la actualidad como actividad de interés general, traducida en una enorme proliferación de actividades deportivas de diferentes tipologías y en diferentes espacios deportivos convencionales y no convencionales, plantea un escenario de actuación en el que la gestión de instalaciones y actividades deportivas deben poner el foco en la calidad y excelencia en la prestación, salvaguardando la seguridad y salud de los participantes.

En esta línea, el gestor deportivo municipal como agente protagonista de este tipo de actuaciones, se enfrenta a una serie de responsabilidades legales a tenor de la normativa de afectación, por lo que desde Agesport, propone esta jornada en la que se tratará de abordar y definir tanto las obligaciones como los procedimientos y recursos disponibles para cubrir dichas responsabilidades.

La jornada será reproducida en dos sedes distintas, a fin de facilitar la proximidad a los diferentes interesados. La primera edición se llevará a cabo el martes 24 de abril en el Antiguo Hospital San Juan de Dios. Plaza San Juan de Dios, 2, 23004 – Jaén. Sala Virgen del Carmen. (90 Plazas). El plazo de inscripción finalizará el miércoles 18 de abril.

La segunda edición será el jueves 17 de mayo en Baeza (Jaén). Salón de Actos Antiguo Cuartel de Sementales. C/ Compañía, 5, 1º planta. 23440 – Baeza (Jaén). (60 Plazas) El plazo de inscripción finalizará el jueves 10 de mayo.

La inscripción a ambos eventos es gratuita, hasta cubrir aforo. Más información: www.dipujaen.es


No hay comentarios

Añade el tuyo