ESENCI@L

Comunicado del consistorio madrileño

Ahora Madrid quiere remunicipalizar el centro deportivo Moscardó

centro deportivo municipal moscardó madrid

(24-1-2017). El consistorio madrileño asegura que la remunicipalización está “cada vez más cerca”, lo que facilitará dar “el mejor servicio deportivo”, algo que no conllevará “en modo alguno” la desaparición del Club de Natación Moscardó.

La concejala de distrito de Usera, Rommy Arce, y el delegado del área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de cuya área depende la Dirección de Patrimonio encargada de las obras de la piscina, se reunieron el pasado lunes con la Gerencia del Ayuntamiento de Madrid para tratar la recuperación del centro deportivo municipal Moscardó, con el objetivo de “no perder este espacio deportivo tan valioso para el distrito”.

“El compromiso programático de Ahora Madrid con el deporte base y la ciudadanía ha sido siempre recuperar las instalaciones públicas de la ciudad para todos los vecinos en igualdad de condiciones”, ha señalado la formación en un comunicado.

Esta línea de trabajo está en relación con la de Centro o Arganzuela, “donde la recuperación del polideportivo de La Cebada o de un nuevo polideportivo en Legazpi, buscan cubrir las necesidades dotacionales de deporte base en los distritos”, señala el mismo comunicado.

Así, la obligación de este grupo fue “recuperar” tanto el campo de fútbol Román Valero, gestionado hasta ahora por el Club Deportivo Colonia Moscardó, como la piscina, regentada por el Club de Natación Madrid Moscardó desde 1993, “ambos en situación irregular y sin ningún tipo de licitación jurídica que le permitiese explotar las instalaciones”, aseguran.

Tal y como señala Ahora Madrid, la piscina presenta un estado de “deterioro y peligrosidad, tanto para usuarios y trabajadores”. Por ello, se convertía en “responsabilidad política salvar las instalaciones tras largos años de abandono por parte de la anterior corporación”.

Es más, las obras de mantenimiento de la piscina que comenzaron el pasado verano tuvieron que prolongarse una vez empezadas y a la vista de que el estado de la cubierta, “prácticamente en ruinas”, era “mucho peor” del estimado por los técnicos.

El compromiso de Ahora Madrid es “abrir las instalaciones lo antes posible” una vez que las acciones de reparación terminen, en abril de este año, según explica el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola. Por el momento derivan tanto a los vecinos como a los deportistas del Club a otras instalaciones del distrito en otros barrios como Orcasur y Orcasitas.

Las obras que el Ayuntamiento de Madrid está acometiendo en las instalaciones deportivas Moscardó en el distrito de Usera terminarán previsiblemente el 28 de febrero en el caso del campo de fútbol y el 30 de abril en el de la piscina, tras lo cual la intención de Ahora Madrid es remunicipalizarlas.

El Club de Natación Madrid Moscardó no desaparece

Por otro lado, la afirmación del Club de no poder mantenerse al frente de las instalaciones y la situación de ERTE en la que se encuentran 29 de sus trabajadores, llevó a estudiar la remunicipalización del centro junto con el mantenimiento de la plantilla bajo la gestión directa por parte del Ayuntamiento.

Según ha apuntado la formación, el Club de Natación Madrid Moscardó, “ha declarado en diversas ocasiones que arrastra una mala situación financiera y que aplaude la remunicipalización del centro deportivo que han gestionado durante más de 20 años”.

Añaden que la actividad del club “en tanto que asociación deportiva, que puede seguir realizando gran parte de su actividad en otros centros deportivos municipales, no debería implicar en modo alguno su desaparición por el cese de su actividad como gestor de la instalación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo