ESENCI@L

Celebra su primer año de funcionamiento

Airfit comenzará su expansión internacional en 2013

(4-2-2013). Airfit es un programa de gestión, basado en inteligencia artificial, que diseña planes de entrenamiento adaptados a las características y preferencias de cada uno de los usuarios de las instalaciones deportivas. En su primer año de funcionamiento ya se ha instalado en varias cadenas y gimnasios de España y espera que, durante 2013, la cartera de clientes se amplíe y, además, dará el salto internacional.

La empresa, según José Luís Lorenzo, Responsable del Área Comercial de Technologic Sport Company (creadora de Aifit,) ha estado trabajando casi cinco años para el desarrollo del sistema. “Lo han realizado Doctores de distintas universidades, como la Universidad Politécnica de Madrid, San Pablo CEU , Rey Juan Carlos, e INEF. Ahora llevamos un año de comercialización de Arifit”, explica.

Airfit trabaja, según precisa, con un “sistema de gestión integral, basado en inteligencia artificial, que diseña programas de entrenamiento, adaptados a las características y preferencias de cada uno de los usuarios de la instalación deportiva. Las sesiones y ejercicios se presentan al usuario con vídeos explicativos que podrán consultar a través del tótem de la sala, teléfonos móviles y a través de la web. Además, disponen de una red social en la que se relacionan con sus compañeros de la instalación deportiva”.

En el gimnasio
El servicio está orientado a los gimnasios y centros deportivos, y ya hay varios en España que trabajan con esta ‘nube’, como la cadena de gimnasios AQA, Oxígeno Sport, la cadena Altafit, Forus Coslada, la cadena Eurofitness, Equidesa y Paidesport.

El programa asume, según José Luís Lorenzo, “gran parte de las tareas rutinarias de un técnico de sala: explicación de los ejercicios, diseño de planes de entrenamiento personalizados, adaptación de las sesiones a la evolución del usuario, etc, Esto permite que los instructores aumenten su eficiencia y eficacia al disponer de más tiempo para la atención personal de los usuarios”. De esta manera se gestiona de forma integral “la actividad física de la instalación y dota al gestor de la información necesaria para establecer políticas que aumenten la rentabilidad”.

Primer año de funcionamiento
Para José Luís Lorenzo, 2012 ha sido “el primer año de comercialización de Airfit, y estamos muy contentos y orgullosos. Ha tenido una excelente aceptación por varios tipos de instalaciones deportivas, ya sean cadenas, low cost, etc”.

La empresa espera continuar en 2013 “la expansión de Airfit por España, intentar llegar a todo el territorio”. También comenzará “la internacionalización de Airfit en el extranjero”.

Más información en www.airfit.es


No hay comentarios

Añade el tuyo