ESENCI@L

Se presenta oficialmente la Fundación Vida Activa Saludable

Alertan de que si el fitness español no reacciona podría sufrir como Portugal

(14-10-2014). La agrupación de gimnasios Fundación Vida Activa Saludable ha sido constituida formalmente y se presentará oficialmente el próximo 23 de octubre, mientras abre sus puertas a todas aquellas empresas del sector que quieran unirse para trabajar “por un futuro mejor para el fitness español”.

El viernes 3 de octubre se constituyó oficialmente la Fundación Vida Activa Saludable, integrada por algunas de las principales cadenas de gimnasios del país, cuyo principal objetivo es lograr una serie de mejoras para el sector español del fitness.

Su presentación oficial se realizará el próximo 23 de octubre en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, aunque sus portavoces han asegurado que se llevará a cabo otra presentación a los 15 días en Barcelona, para aquellos profesionales que no puedan desplazare a la capital dicho día.

Puntos clave de trabajo
Según han avanzado miembros de la Fundación, además de introducir a los asistentes la Organización y sus objetivos, en la presentación se mencionarán los puntos clave que van a constituir el programa de acción de la Fundación Vida Activa Saludable, entre los que se encuentran la lucha por la rebaja del IVA, medidas fiscales como la deducción de las cuotas de gimnasios en el IRPF, el cumplimiento de los contratos de permanencia, el cumplimiento del plazo de devolución de recibos o una mayor equiparabilidad en el pago de impuestos entre los centros públicos y privados.

Por el momento, ya forman parte de la agrupación las empresas Metropolitan, Holmes Place, AltaFit, Dreamfit, Vivagym, Go Fit, Viding, Paid Esport, Grupo Hydra, Atalanta Sport Club y Body Factory, entre otros. Pero la organización se muestra abierta a la adhesión de toda empresa del sector con “ganas de trabajar conjuntamente para hacer prosperar el mercado”. Llama la atención, en este sentido, que la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) se haya desmarcado completamente del proyecto, según han confirmado fuentes de la Fundación.

Una oportunidad única
Según ha valorado uno de los miembros de la Fundación, Juan Carlos Gómez Pantoja, del Atalanta Sport Club, “nos encontramos en un momento único. En 30 años que llevo en este sector, nunca había visto una unión entre los profesionales que operan en él como la que estamos viendo ahora”.

Pero advierte de que “esta es la última oportunidad que le queda al sector. O trabajamos duro año y medio o nos veremos abocados a la situación que vive el sector del fitness actualmente en Portugal”.

Para Gómez-Pantoja, “lo más importante es que hay unión y optimismo, que es lo que queremos transmitir a todo el sector”. Y concluye que “vamos a trabajar para que el deporte acabe siendo una cuestión de estado, para rebajar el IVA y aumentar hasta el 25% la penetración en gimnasios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo