ESENCI@L

Nuevo encuentro del colectivo femenino M Lider

Alertan del machismo imperante en el mundo empresarial español

V encuentro M líder

Imagen del V encuentro M líder, al que asistieron varias directivas del fitness español.

(28-11-2016). El V Encuentro de M Líder, la red de mujeres directivas del sector Fitness, Wellness y de la Salud, se ha realizado en las instalaciones del Reebok Sports Club de Madrid.

Al V Encuentro de M Líder  asistieron más de una veintena de directivas del sectordel Fitness y el Wellness. Entre ellas se encontraba Matzalen Laskibar, (Gerente de Emtesport y promotora del movimiento por la igualdad de la mujer en el deporte), María Ángeles de Santiago (propietaria de MAS), y María Olivé (Gerente de Aerobic & Fitness), junto a otras mujeres destacadas del sector.

Esta red, que cuenta con el patrocinio de Aerobic & Fitness, pretende unir a las mujeres directivas del sector y organiza una serie de encuentros en donde se invita a mujeres de otros sectores a que aporten otra visión diferente dentro de las organizaciones.

Italia y España, los más machistas

En esta ocasión Krista Walochik, CEO y Founder de Talengo, Firma Global de Consultoría de Liderazgo y Búsqueda de Directivos, ha sido la invitada especial de este V Encuentro. La directiva compartió su visión de las diferencias que existen entre su país natal, EEUU, comparado con Europa; y destacó la dificultad que tiene en el mundo empresarial el trabajar con la igualdad de género en los puestos de Alta Dirección.

La ponente sentenció que España e Italia son los países más machistas de Europa, pero que hay sectores donde la brecha es mayor (el fitness no es uno de ellos) y otros como el tecnológico donde ya han conseguido tener CEOs mujeres.

Walochik compartió su experiencia como consultora en los procesos de selección y las habilidades más demandadas en los puestos de dirección. Según ella, las claves para analizar los perfiles de una organización siguen la regla nemotécnica en inglés PIE (Performance, Image and reputation  and Exposure). En español hablaríamos de Rendimiento, Interacción y reputación y Exposición al riesgo.

Finalmente, la ponente destacó que cada vez más se está dejando de hablar del concepto de “paridad” en el género para tratarlo como “integración”.

La jornada terminó con un almuerzo dentro del mismo restaurante gracias al patrocinador del evento, Aerobic & Fitness. Este V Encuentro ha sido su primer acto como patrocinador. La empresa ha mostrado así  su apoyo a esta red de mujeres líderes y al resto de mujeres que trabajan dentro del sector fitness. También mostró su confianza en esta iniciativa y su deseo de colaborar junto con MAS en el fomento y empoderamiento de la mujer en puestos de dirección.


No hay comentarios

Añade el tuyo