ESENCI@L

Organizado por Ensa Sport

Algunas claves del III International Meeting Point de Entrenamiento Personal

Imagen de la pasada edición de International Meeting Point de Entrenamiento Personal.

Imagen de la pasada edición de International Meeting Point de Entrenamiento Personal.

(18-6-2019). Un Taller de dolor, generar flujo de negocio y casos prácticos de rehabilitación de una lesión con intervención de cirugía ortopédica y traumatológica, entrenamiento y cáncer, y recuperación de lesión músculo esquelética, son algunos de los temas a tratar en el III International Meeting Point de Entrenamiento Personal.

Los días 27 y 28 de septiembre se celebrará el III International Meeting Point de Entrenamiento Personal. La cita será en Sevilla y está organizado por Ensa Sport, que ofrece servicios de entrenamiento personal en instalaciones deportivas y a particulares.

Esta tercera edición del evento se dirige a los profesionales implicados en el ejercicio físico y la salud: entrenadores, nutricionistas, fisioterapeutas, médicos, podólogos, etc.

Fran Rubio, Director Outsourcing Deportivo de Ensa Sport

Novedades

El Director Outsourcing Deportivo de Ensa Sport, Fran Rubio, destaca varias novedades de esta III International.

La primera, es la organización de un taller sobre el dolor, a cargo de nuestro equipo de Ensa Sport sobre el dolor lumbar y cómo tratarlo correctamente, tomando como base la  ponencia de Arturo Goicoechea sobre dolor. De esta forma aportamos algo muy interesante, tratar de forma práctica los conceptos abordados de forma teórica por uno de los mayores expertos sobre la materia, en algo muy concreto como son los problemas de espalda que nos encontramos en la población a día de hoy”.

Por otro lado, en esta edición se busca generar un flujo de negocio con enfoque al networking, creando un tejido de conocimiento entre los asistentes para que intercambien impresiones sobre los temas que se están tratando, siendo un punto de encuentro entre profesional del sector y fomentando el vínculo entre ellos.

Otra novedad es la entrega de premios. “En esta edición queremos que tenga cabida el reconocimiento a personas/empresas que luchan día a día por llevar el mundo del entrenamiento personal a lo más alto, y acercar el ejercicio físico a la población con la finalidad de mejorar su salud, ya sea a través de difusión, innovación o formación”, afirma Rubio.

Una de las conferencias impartidas en la edición de 2018

Casos prácticos reales

El evento abordará casos prácticos reales trabajados por equipos interdisciplinares, en los que entrenador personal, fisioterapeuta y médico, se cohesionan y trabajan de la mano para obtener el mejor resultado en el paciente. Así lo explica Fran Rubio:

  • Rehabilitación de una lesión con intervención de cirugía ortopédica y traumatológica. Contaremos con el Dr. Muela, de la clínica COT, y jefe de traumatología y ortopedia del hospital Viamed, y con David Sacie, entrenador personal en Balance Sport Clinic, centro clínico deportivo en el que cohesionan expertos de diferentes disciplinas. Expondremos un caso de luxación en articulación de rodilla con afectación a los cuatro ligamentos, rotura en la meseta tibial y femur, y afectación en los meniscos. El objetivo ha sido fortalecer la pierna, mejorar la estabilidad estática y dinámica y aumentar su fuerza.
  • Caso con abordaje al entrenamiento específico en una población especial: cáncer. Trabajo conjunto entre Mario Redondo, entrenador personal y fisioterapeuta y la Dr. Isabel Prieto, oncóloga y fundadora de la oncoprevención como especialidad a desarrollar con un método y base científica.
  • Recuperación de lesión músculo esquelética: “Isquiotibiales: Algoritmo para evitar recaídas en competición”, con Alvaro Coca, licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, y Miguel Ángel Martínez, fisioterapeuta.

Como colofón, se organizará una mesa redonda con algunos de los expertos que pasarán por el Congreso, donde reuniremos a médicos, licenciados en Ciencias de la actividad física y el deporte y fisioterapeutas. Se tratará cómo trabajar conjuntamente en un equipo multidisciplinar, y los conflictos que pueden surgir entre distintas áreas de competencia, descubriendo qué esperan unos profesionales de otros.

Inscripciones en https://ensaformacion.com/international-meeting-point/


No hay comentarios

Añade el tuyo