Quantcast

ESENCI@L

Entrará en funcionamiento a mediados de 2022

Almussafes invierte más de medio millón de euros en un balneario urbano

Almussafes invierte más de 500 mil euros en un balneario urbano

Exterior del edificio donde se construirá el nuevo balneario. Imagen: Ayuntamiento de Almussafes.

(9-11-2021). El Ayuntamiento de Almussafes inicia las obras de construcción del balneario urbano en las Piscinas Municipales, en el que invertirá medio millón de euros con un plazo de ejecución de las obras establecido en seis meses.

El consistorio de Almussafes, Valencia, ha iniciado las obras de construcción del nuevo Balneario Urbano en el interior de las Piscinas Municipales. El alcalde, Toni González, ha firmado el acta de replanteo de la intervención urbanística, presupuestada en 538.080 euros que estará concluida a mediados del próximo año 2022, dado que el plazo de ejecución se ha establecido en seis meses.

El balneario urbano se edificará en las dependencias que albergaban los antiguos vestuarios de la instalación deportiva, actualmente sin uso, y que tras ser sometida a la correspondiente reforma aumentará su superficie hasta alcanzar los 316,16 metros cuadrados.

Las piscinas estarán abiertas con total normalidad durante todo el período de ejecución de la actuación urbanística, tanto para el baño libre como para la realización de los cursos de natación de la nueva temporada.

Se calcula que en mayo del próximo año 2022, se estrenará el Balneario Urbano del interior de las Piscinas Municipales, una actuación urbanística con la que el Ayuntamiento de Almussafes pondrá el punto y final a la remodelación integral de la instalación deportiva inaugurada en la década de los años 80. En las diferentes fases de ejecución del proyecto para la modernización de las piscinas públicas se han invertido más de dos millones de euros en los últimos años, a los que hay que sumar este otro medio millón de euros.

Un balneario con múltiples opciones

El centro estará dotado de todos los espacios necesarios para el desarrollo de las actividades previstas y cumpliendo con la normativa específica NIDE.

En concreto, dispondrá de una piscina principal interior con servicios hidrotermales y de relajación con sus respectivos elementos de hidromasaje y una zona de jacuzzi con una sala destinada a terma y otra para el baño de vapor.

Asimismo, se plantea un recorrido de duchas térmicas (ducha helada, bitérmica, de aceites esenciales y adaptada) que conectará directamente con la piscina termal y una ducha higiénica que se utilizará previamente en el recorrido y que se ubicará en los vestuarios.

En cuanto a la instalación de elementos técnicos, se reserva un espacio en la misma planta para la sala de máquinas y el tratamiento de aguas situado en el cuerpo auxiliar existente en el lado este del edificio actual.

Más información en el Ayuntamiento de Almussafes


No hay comentarios

Añade el tuyo