ESENCI@L

Se negocia el reparto y la nueva etapa de la cadena

Altafit confirma la próxima inversión de MCH en “parte” de su accionariado

gimnasio-altafit

Fuentes de Altafit han lanzado un mensaje de tranquilidad hacia los franquiciados y trabajadores de la cadena indicando que con la incorporación de MCH al accionariado de Altafit, "ellos apenas van a notar cambio alguno".

(30-11-2017). Fuentes de Altafit han confirmado estar negociando con el grupo inversor MCH para que éste compre “parte del accionariado” de la cadena de gimnasios líder del parque español de centros low cost.

Los informantes de Altafit han destacado que “todavía no está definido el porcentaje del accionariado de nuestra cadena que MCH va a comprar”. No obstante, han subrayado que “una proporción va a quedar en manos de la actual propiedad”.

Según trascendió la semana pasada, el importe de la inversión se situaría en una horquilla entre los 40 y los 60 millones de euros. Sin embargo, desde Altafit han indicado que “las cifras son algo inferiores”, enfatizando que “esta operación no persigue dar un ‘pelotazo económico’, sino obtener capital para poder llevar a cabo los objetivos de expansión que la cadena se plantea”.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Los informantes han rehusado precisar un número objetivo de nuevos centros que podrían abrirse en España por considerar que “este plan de expansión será debatido próximamente”.

De todos modos, sí han reconocido que “es sabido que entre nuestras líneas de crecimiento consta la exportación”. Sobre cuáles serían los mercados a acometer no han descartado que pudiera ser “en determinados países de Latinoamérica donde existen interesantes oportunidades, así como en algunos países de Europa”.

JOSÉ ANTONIO SEVILLA NO SE DESVINCULARÁ 

Las fuentes han añadido posteriormente que el actual CEO de la cadena, José Antonio Sevilla, no va a desvincularse de la compañía “porque esa es una condición que el propio inversor, MCH, considera clave para la nueva etapa de la cadena”.

Las fuentes han señalado que la operación “está muy próxima a su fin” , aunque no han querido fijar fechas concretas. Sobre si esta operación va a repercutir sobre los franquiciados de la cadena y empleados, los informantes han concluido que “todos ellos apenas van a notar cambio alguno. Pueden estar tranquilos”.

Tras facturar 25 millones de euros el pasado 2016, las previsiones de cifra de negocios de Altafit para este 2017 se sitúan por encima de los 27 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo