ESENCI@L

Tras reabrir 31 centros en un mismo día el pasado lunes

Altafit constata la eficiencia de sus protocolos de reapertura

Ningún otro operador ha reabierto tantos centros de una tacada en España

altafit-badajoz-bis

Altafit Badajoz fue uno de los 31 primeros centros que la cadena de gimnasios reabrió en España el pasado lunes.

(10-6-2020). Altafit abrió el pasado lunes 31 gimnasios de una tacada. Esa es la cifra más cuantiosa hasta ahora en la desescalada de gimnasios que está habiendo en España. Según su socio fundador y director general, José Antonio Sevilla, “hemos podido comprobar que los protocolos de reapertura que diseñamos están funcionando de modo muy eficiente”.

Durante los dos primeros días en que la treintena de gimnasios de Altafit ha reanudado su actividad, la afluencia a los centros ha sido de en torno a un tercio de la afluencia habitual. La cifra ha sido satisfactoriamente valorada por el socio fundador y director general de la cadena, José Antonio Sevilla, quien ha destacado “la rapidez y eficiencia con que se están llevando a cabo los protocolos de reapertura que diseñamos”. El directivo lo ha ejemplificado recordando que “hasta el pasado viernes no nos enteramos de que Málaga entraría en Fase 3 el lunes y pusimos en marcha toda la ‘maquinaria’ para poder abrir el centro en el primer día en que dicha ciudad alcanzaba la citada fase”.

Sevilla ha destacado especialmente el trabajo del personal de los 31 centros que abrieron sus puertas antes de ayer lunes. “Se han desvivido y ‘desdoblado’ para hacer factibles las aperturas y hemos podido constatar que los protocolos diseñados eran viables y nuestro personal muy capaz de llevarlo a cabo de un modo rápido y eficiente”. Esos precedentes les permiten a Sevilla mostrarse confiado en que el resto de centros que les quedan por reabrir se caracterizará por “la misma agilidad y eficiencia obtenida en esta primera ola de reactivaciones de centros”.

PRINCIPAL PERFIL ASISTENTE

Según ha explicado José Antonio Sevilla, “aunque está acudiendo gente muy variada en estas primeras jornadas de reapertura, detectamos un cierto predominio de aquellos clientes que acostumbran a hacer un uso libre de las salas de entrenamiento cardio, así como de fuerza”. Al máximo responsable de Altafit, no le ha sorprendido el fenómeno: “ya lo habíamos oído comentar en otros países, así como en otros centros y cadenas que abrieron ya en las fases 1 o 2. En cierto modo, los que primero han acudido han sido aquellos que más echaban de menos el gimnasio”.

43% DE EFECTIVOS REABIERTOS

Los 31 centros reabiertos hasta ahora suponen cerca del 43% del total de efectivos del grupo Altafit que contabiliza 67 gimnasios bajo el rótulo Altafit y tres más que lo hacen bajo la enseña Myst.

Los que todavía quedan por reabrir se irán reactivando a medida que las ciudades donde se encuentran entren en la Fase 3. Desde Altafit, José Antonio Sevilla siempre mostró su determinación de no reabrir antes de alcanzarse esa fase.

Ello ha propiciado que el directivo haya detectado “bastante confusión entre algunos clientes sobre qué pueden hacer y qué no. Algunos nos han preguntado si  los vestuarios estaban operativos, si tenían que pedir cita previa…”. Toda esa información se encuentra en su web.

COMENTARIOS FAVORABLES EN LAS REDES

José Antonio Sevilla también ha destacado la actitud de los clientes que hasta ahora han acudido a los gimnasios de la enseña: “todos se han mostrado muy respetuosos y colaboradores con las normas establecidas”.

Asimismo, ha manifestado la satisfacción que le ha suscitado haber visto en las redes sociales comentarios de usuarios en los que reconocían haber sentido cierto miedo a volver al gimnasio, pero tras lo visto se han sentido seguros y confiados.

AFORO EN TIEMPO REAL

Por otro lado, Altafit ha desarrollado en su app un programa que permite a sus clientes conocer el aforo en tiempo real de cada uno de sus centros reabiertos. Según el directivo, “la información al cliente en estos momentos es clave. Indicarle si su centro admite más usuarios nos parece un buen servicio para evitarle viajes en balde”.

De todos modos, durante los dos primeros días de reapertura, no se han sobrepasado en ningún momento los aforos permitidos por la normativa vigente.

En el escenario post-covid-19, la cadena tiene previsto continuar ofreciendo a sus abonados la opción de entrenar a través de su plataforma digital.


No hay comentarios

Añade el tuyo