ESENCI@L

Revalida su posicionamiento de operador líder en el segmento low cost nacional

AltaFit crece un 40% y alcanza los 35 millones de facturación en 2018

La cadena prevé situarse en 65 gimnasios el próximo año

altafit-gmind

Además de anunciar aperturas de gimnasios AltaFit en 2019 en al menos seis localizaciones, la cadena ha dado a conocer su nuevo programa exclusivo de actividades dirigidas GMind (en la imagen).

(20-12-2018). La cadena de gimnasios low cost hace balance de un 2018 en el que ha incrementado tanto su número de instalaciones como su facturación, además de desvelar algunas de las aperturas previstas para 2019 y novedades como su nuevo programa exclusivo de clases dirigidas GMind.

AltaFit cierra un 2018 de gran movimiento, en el que protagonizó la operación corporativa con MCH Private Equilty, la adquisición de los 14 clubes de la cadena iFitness, la compra de tres gimnasios AltaFit franquiciados, la apertura de los clubes en Terrassa y Gijón, y las adquisiciones de Jump Lugo y Fitness Place Salamanca.

Acciones que llevan a la compañía a culminar el ejercicio con 59 clubes en funcionamiento, dando servicio a 130.000 clientes y una plantilla de 550 empleados.

A nivel de facturación, el grupo ha previsto girar un total de 35 millones de euros, que supone un crecimiento del 40% respecto a los datos registrados en el pasado 2017. Por su parte, el Ebitda asciende a 8,4 millones de euros.

Plan de expansión ambicioso para 2019

La compañía también ha dado a conocer algunos detalles de su plan de aperturas previsto para 2019, el cual ha sido calificado por la propia compañía como “ambicioso”. Entre las localizaciones anunciadas se encuentran Getxo, Barcelona, Pamplona, Burgos, Cáceres y Granada. A las que se podrían sumar otros seis proyectos que AltaFit se encuentra negociando actualmente. Con estas previsiones, la cadena prevé situarse en los 65 gimnasios en los próximos meses, reafirmando así su rol de operador líder a nivel nacional en el segmento low cost.

Nuevo programa GMind

Además de los planes expansivos, AltaFit también ha presentado oficialmente su nuevo programa de clases dirigidas GMind, que forma parte del programa GClass, desarrollado por y para los gimnasios AltaFit de manera exclusiva.

Convención Nacional

Todos estos detalles fueron informados por la compañía durante la celebración el pasado viernes en Madrid de su tradicional Convención Nacional, a la que asistieron cerca de 100 directores y coordinadores técnicos de AltaFit.

En este encuentro también se presentó el Plan de Marketing 2019 y se analizó, de la mano de Lucas Peñas de Optimización Costes y Procesos, la voz del cliente a través de los resultados de las encuestas de valoración del servicio del año 2018 agregados y comparados con el sector y el segmento.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo