ESENCI@L

La cadena lanza su propia plataforma OTT y prepara la apertura de su segundo The Boxer Club

AltaFit alcanza una facturación de 30 millones de euros en 2021

Se mantiene un 20% por debajo de 2019

altafit-boxer-club

APERTURAS 2022. AltaFit ha previsto abrir tres gimnasios este año, los tres ubicados en Madrid. Dos de ellos se corresponden a su marca AltaFit y se situarán en Mirasierra y en Rivas Vaciamadrid. El tercero constituirá el segundo estudio especializado de su vertical The Boxer Club, el cual abrirá sus puertas próximamente en el distrito de Chamartín.

(11-1-2021). La cadena cierra un 2021 de menos a más en el que ha conseguido recuperar terreno y quedarse a un 20% de las cifras pre-pandemia. Prevé abrir dos gimnasios este año, en el que además potenciará su recién lanzada plataforma OTT para fitness online y sus verticales de entrenamiento personal y de boxing, esta última con la apertura de un segundo estudio en Madrid.

AltaFit progresa en su camino hacia la recuperación completa, tras cerrar un 2021 en el que habría conseguido recortar distancias respecto al ejercicio 2020. En concreto, apunta a CMDSport el cofundador y director general de la cadena, José Antonio Sevilla, la compañía habría cerrado este pasado ejercicio con una diferencia del -20% respecto al último año pre-pandemia, 2019. Un resultado que habría colocado su facturación sobre los 30 millones de euros, por encima de los 24 millones que se estima que la compañía podría haber girado en 2020, sin confirmación oficial por parte de la empresa.

De esta forma, la enseña no sólo mejoraría la cifra de pasado año sino que también superaría los resultados obtenidos en 2017, cuando su facturación ascendió a 28 millones de euros, aunque aún por debajo de sus dos mejores ejercicios hasta la fecha, 2018 y 2019, en los que la facturación se situó en 35 y 38 millones respectivamente.

Un 2021 marcado por las restricciones

Sobre 2021, Sevilla comenta que el año ha evolucionado de menos a más, con un enero y febrero marcado por las restricciones. “A partir de entonces hemos ido recuperando mes a mes, superando las cifras de altas comparables respecto a 2019 y con mejores comportamientos en las bajas”. A pesar de no encontrarse aún con la totalidad de socios pre-pandemia, destaca que “hemos ido registrando más accesos con menos clientes, lo cual es un dato muy positivo a largo plazo, ya que denota una mayor fidelización”.

Sin embargo, la llegada de la sexta ola en diciembre “ha convertido un mal mes históricamente en uno aún peor, en el que hemos percibido un parón en la evolución positiva que seguían todas las variables”.

Sevilla lamenta que de nuevo las restricciones y las medidas, como la instauración del Pasaporte Covid, hayan supuesto “una excusa perfecta para desapuntarse del gimnasio en un mes en el que ya de por sí hacen falta pocas excusas”. Y lamenta que algunas Comunidades Autónomas se mantengan en la postura de castigar el sector del fitness frente a otras que “sin restricciones han demostrado que el virus no avanza de forma muy distinta al resto de España”.

La aparición de la variante Ómicron está afectando al sector, ya que las restricciones derivadas de la sexta ola están frenando el ritmo de altas. Pese a ello, la cadena está registrando un enero que “ha empezado con altas y esperamos que se comporte como el pasado septiembre”. Aunque, admite Sevilla, “dependerá de cómo gestione la sociedad las informaciones que vayan surgiendo sobre la pandemia”. El empresario mantiene la esperanza de que esta sexta ola termine “pronto” y les permita recuperar los activos perdidos.

La mejor versión de AltaFit

2021 también ha sido un año de introspección para AltaFit, la cual se ha centrado “en trabajar hacia dentro, en crear una mejor propuesta de valor”. El resultado, “el AltaFit de hoy es más competitivo y de más alta calidad que antes de la pandemia”, asegura.

La cadena se ha centrado en mejorar la estrategia del cliente, con la que estaría aumentando sus datos de fidelización, además de promover nuevos productos y servicios. “Hemos creado un ecosistema entorno a la marca y sobre el comportamiento del consumo, al que se han sumado diversos servicios complementarios”.

Uno de los últimos es su vertical de entrenamiento personal Level Up, de la que Sevilla explica que “siempre habíamos ofrecido el entrenamiento personal como un servicio complementario y ahora hemos decidido explotarlo de forma directa bajo una marca propia”. Level Up se encuentra desplegado ya en 30 de los 80 gimnasios de la cadena, con previsión de “ir integrándose en el resto de clubs progresivamente”.

Segundo estudio independiente de The Boxer Club

Otra vertical que se encuentra en expansión es The Boxer Club, la línea de boxing de AltaFit, disponible ya en 40 clubes de la cadena más un boutique independiente abierto en Madrid a finales de 2020. Un primer centro al que se le sumará un segundo a lo largo de este 2022, después de que la cadena haya firmado el traspaso del club Final Round Smart Boxing, ubicado en el distrito de Chamartín, que pasará a funcionar como The Boxer Club Vergara.

2 gimnasios más para este 2022

Una apertura a la que se añadirán al menos dos más bajo la marca AltaFit, cuyas aperturas se han previsto también para los próximos meses. Se trata de dos de los 10 proyectos que la cadena mantiene firmados y congelados desde el estallido de la pandemia, y que ha previsto desarrollar “de forma prudente”. Los dos clubes que deberían abrir sus puertas este año son los ubicados en Madrid, en el centro comercial Mirasierra Gallery, y en Rivas Vaciamadrid, con los que AltaFit rebasará los 80 gimnasios operativos en España.

Nueva plataforma OTT

A la expansión en el plano físico se suma su empujón en el fitness online, tras el lanzamiento este pasado diciembre de su propia plataforma de OTT de fitness, conocida como Move. Sobre ella, Sevilla explica que “es una evolución de la primera plataforma web de vídeos bajo demanda lanzada en septiembre del pasado año y que ahora hemos migrado a nuestra propia plataforma OTT”.

La cadena está registrando un alto volumen de descargas en estas primeras semanas de lanzamiento, aunque “todavía es pronto para estudiar los usos y aceptación”, explica el directivo sobre esta plataforma que se encuentra disponible de forma gratuita para los socios de la cadena y con suscripción abierta a no socios.

La enseña ha invertido gran parte del pasado año en crear contenido para nutrir la plataforma, del que se desprende el lanzamiento de su nueva actividad GPower, compuesta por clases colectivas fundamentadas en el HIIT, con sesiones de 25 minutos, y pensada para atraer a las actividades coreografiadas a los practicantes de entrenamiento funcional.

Nuevos productos y servicios con los que AltaFit espera alcanzar este 2022 la recuperación total y “movernos en números de 2019 lo antes posible”, desea Sevilla.


No hay comentarios

Añade el tuyo