Quantcast

ESENCI@L

Ultima la apertura de su 41º centro en Pamplona

Altafit facturó 21 millones y creció un 50% en 2015

altafit jose_antonio_sevilla

El máximo responsable de la cadena de gimnasios Altafit, José Antonio Sevilla, se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos por la enseña en 2015 porque el aumento, de la facturación de 2015, además de registrarse en la cifra global, también se dio en la facturación media por gimnasio.

(19-4-2016). La cadena de gimnasios Altafit facturó el pasado 2015 un total de 21 millones de euros. La cifra supuso un incremento del 50% en relacióna los 14 millones facturados en 2014. La enseña ultima la apertura de un nuevo centro en Pamplona.

Altafit giró, entre sus 23 centros propios y las catorce franquicias que tenía en 2015 un total de 21 millones de euros, según ha declarado a CMDsport su máximo responsable, José Atonio Sevilla. La cifra ha supuesto aumentar en un 50% la cifra de negocios alcanzada el año anterior que se situó en 14 millones de euros.

El aumento de la facturación media por gimnasio de un año al otro, sin embargo, no fue tan sustanciosa. Frente a los 411.764 euros facturados de media por cada uno de los centros que contabilizaba en 2014, la facturación media de cada uno de los 37 gimnasios con que contaba en 2015 ascendió hasta los 567.567 euros. La media, por supuesto, es superior, pero el índice de aumento de la facturación media por gimnasio fue del 37,8%.

INMINENTE APERTURA EN PAMPLONA

En estos momentos Altafit está ultimando la apertura del que será su 41º gimnasio en el país. Éste establecimiento, que tendrá una superficie de unos 1.600 metros cuadrados y cuya inversión inicial se ha situado en torno al millón de euros, se ubicará en Pamplona y tiene prevista su apertura, inicialmente, para el lunes de la semana que viene, 25 de abril.

José Antonio Sevilla, máximo responsable de la cadena, se ha mostrado satisfecho del número de preinscripciones registrado en Pamplona: “si bien ahora no conseguimos las cifras que se conseguían hace un par de años, se han conseguido captar a unos 1.000 abonados”.

Tras esta apertura, la cadena no tiene programadas nuevas aperturas, “en principio hasta después del verano, según ha informado el directivo.

Esta apertura en Pamplona será la segunda efectuada por la cadena desde principios de este 2016. La anterior fue ejecutada, a principios del pasado mes de marzo, en la localidad de Rivas-Vaciamadrid.

MYST: GIMNASIOS CON ‘ALMA’

Tampoco se prevén aperturas inmediatas de los gimnasios Premium, Myst Gym Club, la otra enseña que el grupo Altafit arrancó en noviembre del año pasado con un centro en Madrid.

Sevilla ha asegurado sobre la expansión de estos centros que “no tenemos prisa. Estamos en una fase de estudio y análisis de los resultados”. Tras valorar satisfactoriamente la afluencia de público (“viene mucho turismo y visitante ocasional, gracias a la ubicación en la que se encuentra, y sus usuarios aseguran que el centro tiene mucha alma”), Sevilla no ha descartado la posibilidad de que “a lo largo de este 2016, podamos abrir uno o dos centros más”.


No hay comentarios

Añade el tuyo