Quantcast

ESENCI@L

QUERIDO/A PIONERO/A

Altafit, más allá del gimnasio

salto de altafit

Con la creación del grupo empresarial Geomethrix, Altafit da un salto que lo sitúa más allá del estricto ámbito de la gestión de gimnasios.

(24-11-2015). Los impulsores de Altafit han decidido superar su rol inicial de gestores de gimnasios. Con la reciente creación del grupo empresarial Geomethrix evidencian que su mercado no sólo está en ese ámbito, sino que se expande más allá de sus centros deportivos.

En el mundo del comercio, muchos detallistas ya han asumido la llamada mezcla de roles como una característica del nuevo escenario empresarial. Mal que les pesara en sus inicios este fenómeno (y les siga pesando aún), los minoristas han tenido que aceptar que las marcas empezasen a vender ellas también a los consumidores y que, a su rol de abastecedores, sumaran el de competencia de la propia distribución.

De todos modos, los comerciantes, especialmente las cadenas más potentes, tampoco se han quedado de brazos cruzados y ellos también han abordado esa mezcla de roles convirtiéndose en proveedores de sus propios establecimientos al impulsar sus marcas propias. Existen numerosos ejemplos de ello en el mundo de la moda (las cadenas del grupo Inditex) y en el mundo del deporte (Decathlon, Base-detallsport, Intersport), etc.

CONOCER AL CONSUMIDOR

Hoy más que nunca, lo que todas las empresas buscan es el contacto directo con el consumidor. Y quien más y mejor lo conoce, más oportunidades tiene de adaptarse a sus demandas y, consecuentemente, mayor potencial de continuidad tiene en el mercado.

La iniciativa de los impulsores Altafit constituye el primer ejemplo de la adopción de la estrategia de la mezcla de roles en el mundo de los gimnasios

Además, esa mezcla de roles ha encontrado en internet y las nuevas tecnologías los perfectos aliados para aquellas empresas que desean mantener ese contacto con los consumidores que les permite proseguir en esa estrategia de mayor comunicación e interconexión con aquellos y, consecuentemente, ir ajustando sus iniciativas empresariales a los constantes cambios que experimenta su demanda.

EMPRENDURIA PIONERA SECTORIAL

Los impulsores de la principal cadena low cost actual de España, Altafit, constituyen el primer ejemplo de la adopción de esa estrategia de la mezcla de roles en el mundo de los gimnasios. Sus directivos han ido más allá, mucho más allá, de esa estrategia seguida por otras cadenas de este tipo de establecimientos cuyos responsables aprovechan para desarrollar en sus centros actividades o espacios ‘inspirados’ (o sucedáneos) de actividades o espacios de éxito creados por los proveedores.

En ese caso, también podría hablarse de mezcla de roles, es decir, de gimnasios que también operan como abastecedores de actividades o espacios. Sin embargo, en ese caso el objetivo no se aprecia como de verdadera creación y/o innovación, sino de aprovechamiento del tirón que una determinada actividad o espacio tiene entre los consumidores. En ese sentido, más que actuar como locomotoras, su iniciativa podría enmarcarse en un planteamiento de seguidor (vagón).

SALTO CUALITATIVO DE ENVERGADURA

Logo geomethrix

Los impulsores de Altafit han decidido aprovechar el conocimiento adquirido, no sólo como gestores de centros low cost para diversificar sus conceptos originales de centros, sino también y muy especialmente, para aumentar aún más esa diversificación del riesgo mediante la creación de nuevas divisiones de negocio inspiradas en las nuevas demandas de ese consumidor que tratan diariamente y del cual han ido aprendiendo tanto como les ha sido posible.

Geomethrix tiene en la optimización de las prestaciones que ofrecen las nuevas tecnologías la principal vía para su desarrollo

Esos directivos dan ahora, por tanto, un salto cualitativo de notoria envergadura y, prácticamente sin precedentes en el sector, creando el grupo Geomethrix, un compendio de líneas de negocio que va más allá de la gestión de centros deportivos y que tiene en la optimización de las prestaciones que ofrecen las nuevas tecnologías la principal vía para su desarrollo.

LA EMPRESA DEL DEPORTISTA

Como se dice en todos los seminarios y congresos, “cuando se ambiciona, se debe ser ambicioso”. Los responsables del flamante grupo empresarial Geomethrix constatan ese lema. Según informan, su intención es convertirse en “la empresa del deportista”, es decir, sus divisiones de gimnasios no son la esencia de su negocio, sino una parte de un universo que va mucho más allá.

En un mundo global, las empresas están abocadas a desarrollar estrategias globales y esa globalidad, en ocasiones como esta, queda claro que no se circunscribe al término geográfico, al menos en principio, sino a una concepción de ofrecer un servicio integral, según afirman desde Geomethrix, “a las personas que hacen ejercicio y quieren cuidar su salud”.

MÁS ALLÁ DE LOS ABONADOS AL GIMNASIO

En una entrevista que publicamos en la edición número 369 de nuestra revista impresa CMDsport (correspondiente al pasado octubre) y que hoy reproducimos en esta web, el máximo responsable de Egym Iberia, Christian Kholer-Martínez López, subrayaba que “la tecnología incide en la fidelidad de los socios al gimnasio”. Sin duda, los creadores de Altafit comparten dicha sentencia. Y de sus recientes decisiones se desprende que también secundan lo que dice Kholer-Martínez al señalar que “en la nueva era del fitness ya no se trata sólo de precio; ahora se trata de aportar experiencias y resultados al abonado”.

El equipo de Geomethrix, de todos modos, con este nuevo y osado paso demuestran su firme intención de ir más allá, mucho más allá, de los abonados de sus propios centros.


No hay comentarios

Añade el tuyo