ESENCI@L

La cadena lanza 'Level Up', una nueva vertical de entrenamiento personal

Altafit pide que los gimnasios estén libres de restricciones en septiembre

Especialmente de aforos y de participantes en las clases colectivas

jose-antonio-altait

José Antonio Sevilla destaca que 7 de cada 10 nuevas altas en los gimnasios Altafit se corresponden a usuarios que no habían entrenado nunca con la enseña, lo cual se trata de un dato "muy relevante", apunta el director general de la cadena.

(20-5-2021). Todos los operadores de gimnasios esperan que en septiembre llegue el inicio de la recuperación completa de su actividad. Sin embargo este avance está supeditado a la erradicación de todas las restricciones al sector. Según Altafit, si eso no se produce, ello imposibilitaría la reactivación.

El fin del estado de alarma sumado a un buen ritmo de vacunación está llevando a todos los operadores de gimnasios, entre los que se incluye Altafit, a fijar en este próximo septiembre un punto de inflexión dentro del camino a la remontada. Un arranque del último cuatrimestre del año en el que coincidirían un tradicional aumento de altas en los gimnasios con el alcance de una situación de inmunidad de rebaño que devuelva a la población la confianza para retomar sus prácticas en los centros deportivos con normalidad.

Sin embargo, esta ansiada vuelta a los clubes de fitness podría verse empañada por una barrera que imposibilitara a los centros crecer lo esperado. Así lo advierte José Antonio Sevilla, quien supedita la recuperación del sector a una sola y clara condición: el levantamiento de las restricciones de aforo y de participantes en clases colectivas de los gimnasios.

“Nuestra recuperación pasa porque se liberen las restricciones, no teniendo sentido que sean tan severas en el sector de los gimnasios, cuando por ejemplo en los transportes no se cumple prácticamente ni las distancias de seguridad”, apunta el director general de la cadena Altafit, quien advierte que “de llegar a septiembre con medidas restrictivas, nos podríamos topar con la realidad de que la gente -la mayoría vacunada- se sienta confiada y quiera volver a los gimnasios, pero los centros no podamos acoger toda la demanda por cumplir los aforos reducidos, teniéndonos que enfrentar a nuestro techo”.

Tres perfiles a recuperar

En el caso de Altafit, la enseña también lo apuesta todo a septiembre, con el reto de “conservar la buena tendencia de mejora mes sobre mes todo el verano”. A pesar de admitir “no encontrarnos en los datos que estaríamos en un año normal por estas fechas”, la cadena se encuentra en plena recuperación “con ebitda e ingresos en aumento y gastos contenidos”, habiendo percibido “un soplo aire nuevo” desde el fin de estado de alarma. “La gente está volviendo progresivamente a los gimnasios”, señala Sevilla.

Sin embargo, llama la atención que de estas altas, un alto porcentaje se corresponda a personas que no eran usuarias de la cadena antes de la pandemia. “Siete de cada diez altas son usuarios nuevos, lo cual es un dato muy relevante porque significa que estamos creando una nueva base que se suma a los usuarios que nos queda por recuperar”, apunta.

Y en este plan de recuperación, Altafit prioriza tres perfiles. Por un lado, los usuarios de gimnasios emplazados en zonas universitarias y de oficinas, muy afectados por la falta de estudiantes en Erasmus y el teletrabajo. Por otro lado, el público de clases colectivas, al que la cadena aspira a recuperar una vez se levante la restricción de aforo. Y, por último, “los adultos de mediana edad que se han dado cuenta de la importancia de adoptar un estilo de vida saludable y que se sienten confiados tras haber recibido la vacuna”, añade Sevilla.

Nuevos proyectos en Madrid

Y en la senda de la recuperación, Altafit también está invirtiendo en actualizar algunas de sus 80 instalaciones, al tiempo que ha iniciado las obras para la apertura de cara al último tramo del año de dos nuevos clubes en Madrid. Dos de los tres proyectos que Altafit tiene previsto implantar en la capital y que forman parte de las 10 nuevas aperturas que la cadena paralizó con la llegada de la pandemia y que también incluyen ubicaciones en Barcelona (2), Alicante (2), Gipuzkoa, Bilbao y León.

LEWVEL UP, Nueva vertical de entrenamiento personal

Paralelamente, Altafit también está impulsando sus verticales como el club de corredores G4Run, el cual “está funcionando muy bien, con niveles altos de participantes”, valora José Antonio Sevilla.

La misma proyección positiva comparte The Boxer Club, la vertical de corners de entrenamiento de boxeo que ya se encuentra instalada en 40 gimnasios de la cadena, con intención de seguir implementando la marca en el resto de clubes, no descartando además la apertura de algún boutique independiente como el inaugurado en Madrid a finales del pasado 2020.

A estas divisiones de negocio se suma ahora una nueva vertical enfocada al entrenamiento personal y que tendrá por nombre Level Up. Con esta apuesta, Altafit quiere dar respuesta al auge de la demanda de entrenamientos más personalizados que la pandemia ha impulsado entre los usuarios de fitness. Por el momento, el servicio se va a testar en 22 de los clubes de la cadena, cifra que se irá incrementando hasta alcanzar la totalidad de clubes si la demanda responde.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.