ESENCI@L

La compañía ultima la segunda fase de su plan estratégico

Altafit prevé facturar 27 millones de euros en 2017

altafit-gimnasio

(21-11-2017). La cadena de gimnasios Altafit cerrará el año 2017 con una facturación que podría superar los 27 millones de euros, según estimaciones de su Ceo, José Antonio Sevilla, quien califica esta anualidad que está a punto de culminar como “un año de transición” para la compañía.

Según las previsiones realizadas por José Antonio Sevilla, la compañía que lidera prevé incrementar su facturación anual este 2017 entorno a un 8 y un 10% respecto a los resultados obtenidos en el ejercicio 2016, en el que Altafit alcanzó la cifra de 25 millones de euros. Así, sobre lo previsto, podría finalizar este año alcanzando, y en el mejor de los augurios superando, los 27 millones de euros.

“Año de transición”

Tras cuatro años de avanzar “a un ritmo vertiginoso”, como valora el propio José Antonio Sevilla, que le ha servido a la cadena para alcanzar los 40 gimnasios operativos en España -contando los dos gimnasios premium de la marca Myst-, Altafit ha afrontado este 2017 como “un año de transición”.

La empresa se encuentra ultimando los detalles de la segunda fase de su plan estratégico que se iniciará el próximo 2018. Motivo por el que estos últimos meses ha optado por “hacer una pequeña pausa para mejorar procesos y tomar un nuevo impulso”, señala Sevilla, quien destaca que este año “hemos concentrado mucho el foco en la gestión interna”.

Sin embargo, 2017 no ha sido un año en blanco para Altafit en lo que se refiere a movimientos expansivos en el mercado. En primavera abrió en Santander el segundo gimnasio de su marca premium MystGym, ha lanzado de forma exitosa al mercado su propia app y este próximo mes de diciembre abrirá su segundo centro en la provincia de Barcelona, en la localidad de Terrassa.

Precisamente, la comunidad catalana alberga un espacio significativo en los planes de futuro de Altafit, donde Sevilla admite estar estudiando “varias propuestas”.

Más Altafit… y también Myst

De cara al próximo 2018, está previsto que Altafit mantenga en marcha su maquinaria de expansión con la apertura de varios gimnasios, aunque Sevilla no ha querido precisar por el momento más detalles sobre número ni posibles ubicaciones, por cuestiones estratégicas. Lo que sí que ha confirmado es que “a finales de este año iniciaremos las obras de un nuevo club, cuya ubicación desvelaremos pronto”, con previsión de ser inaugurado el próximo 2018. Un club que podría tratarse del que debe ubicarse en el cuadrante norte del país, proyecto que la compañía ya había confirmado en algunas ocasiones a lo largo de este 2017.

Asimismo, 2018 también podría ser el año en el que se materialicen nuevas propuestas de su marca Myst después de admitir tener “en estudio un par de ubicaciones para este modelo”. Lo que parece indicar que el grupo va a seguir desarrollando esta línea de negocio ubicada en un segmento más Premium, paralela a la marca de precio medio Altafit.

Nueva fase para el sector

La evolución de Altafit prosigue por el buen camino, según se desprende de las palabras de su Ceo. Una realidad que comparten otras empresas del sector que están cumpliendo este año sus planes de expansión y mantienen previsiones halagüeñas para el próximo año.

Sin embargo, Sevilla reitera una idea que ya recogimos en una entrevista anterior el pasado mes de julio, asegurando que el sector “se enfrenta a una nueva fase”. Un cambio en el que el directivo vaticina que se dará “una concentración, una reorganización, un reposicionamiento y, también, crecimiento”.

Ganar visibilidad

En lo que se refiere al sector en su conjunto, Sevilla considera que “cada vez estamos trabajando mejor y más cohesionados, a la vista está que los principales operadores del país mantenemos una buena relación personal y profesional”. A lo que añade que “si seguimos apostando por lo que nos une, tenemos mucho que ganar, especialmente para ganar visibilidad ante la administración y el cliente final”.

Precisamente, en lo que se refiere a las relaciones con el Gobierno, en cuestiones tan trascendentales como la tan demandada bajada del IVA, Sevilla lamenta que “parece que seguimos sin ser visibles” y “seguimos sin aparecer en su agenda”, a pesar, considera, “de lo mucho que entendemos que hemos avanzado en estos últimos dos años”. Pero en vez de venirse a bajo, lanza a sus compañeros del sector un mensaje de confianza: “No nos damos por vencidos y seguiremos trabajando para ello”.

Pueden leer la entrevista completa en el número 396 de la revista impresa Cmdsport, correspondiente al mes de noviembre de este 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo