ESENCI@L

La operación con el fondo MCH, a punto de cerrarse, clave en las nuevas aperturas

Altafit retomará en 2018 su plan de expansión

La cadena fija su nueva hoja de ruta en su convención anual

convencion-anual-altafit-2017

Altafit celebró la pasada semana su convención anual en la que se hizo balance de 2017 y se apuntaron algunos detalles del plan de expansión de cara a 2018.

(20-12-2017). Tras un 2017 de “análisis y reflexión” y de “afianzar la marca y sus procesos”, Altafit afronta 2018 con “muchas expectativas e ilusiones renovadas”, según explica su Ceo, José Antonio Sevilla, quien avanza que el próximo año la cadena prevé retomar el ritmo de aperturas de los primeros años.

En 2018, Altafit pisará el acelerador. Tras culminar un 2017 “de transición”, según valora José Antonio Sevilla, en el que aún así prevé crecer y facturar unos 27 millones de euros, el próximo año debe ser para la compañía española el del reencuentro con su plan de expansión.

Segunda fase del plan de expansión

“Desde que iniciamos el proyecto de Altafit, siempre hemos tenido en mente que queríamos dividir nuestro crecimiento en dos fases. Tras cinco años, hemos culminado la primera fase y en 2018 iniciaremos la segunda fase”, señala el Ceo de la compañía.

Una nueva etapa en la que la cadena se ha propuesto volver a impulsar su plan de expansión y en la que prevé, al menos en los próximos años, retomar el ritmo de aperturas de gimnasios de los primeros tiempos. Tal es así que tan solo para 2018 se ha previsto la apertura de al menos seis centros, entre los que se encontrarían gimnasios Altafit, pero también algún que otro Myst.

Esto en lo que respecta a España porque, como la empresa ha anunciado en repetidas ocasiones, también está en su punto de mira la expansión internacional que, tras algunos tanteos, podría al fin materializarse este próximo año. Los países limítrofes a España, e incluso Latinoamérica, serían algunas de las localizaciones que estarían siendo analizadas.

Operación con MCH, en proceso muy avanzado

Uno de los motores que deben contribuir a retomar este plan de expansión es la inminente operación con el fondo de capital MCH, la cual fuentes de la compañía aseguran que se encuentra en “un proceso muy avanzado” y que se cerrará “en breve”, no especificando si pudiera darse antes de que finalice el año. “Ambas partes estamos trabajando en el acuerdo”, señalan las mismas fuentes que consideran que “prácticamente todos los cabos están cerrados”.

La entrada de MCH a parte del accionariado de Altafit permitirá “obtener capital para poder llevar a cabo los objetivos de expansión planteados”, afirman desde la compañía, añadiendo que “llega un momento en el que si quieres ser una marca grande necesitas un partner financiero”.

Convención anual

Estos aspectos y la segunda fase del plan de expansión fueron abordados la semana pasada en la Convención Anual que Altafit celebró en Madrid y que reunió a los directores y coordinadores de los más de 40 gimnasios de la compañía, contando la marca Altafit y Myst, incluido Altafit Terrassa, cuya apertura está prevista para antes que finalice el año.

En esta jornada se hizo balance del 2017, destacando las aperturas de Myst Santander y la ya mencionada inminente inauguración de Altafit Terrassa. También se habló de la segunda fase de expansión de la cadena, tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Por último, la jornada de tarde se aprovechó para el trabajo de equipo, incidiendo sobre los procesos y gestión interna, la importancia de la Experiencia de Cliente como principal valor de la marca, y la relevancia y protagonismo que tienen todos los genius -nombre por el que se conocen a los trabajadores de AltaFit- para conseguirlo. El evento culminó con la cena de empresa.


No hay comentarios

Añade el tuyo