ESENCI@L

AltaFit ultima la apertura de seis centros antes de verano

La cadena asegura estar “en negociaciones” para iniciar su salto internacional

Fachada de uno de los centros de la cadena.

(18-4-2013). Como parte de su plan de expansión, consistente en abrir 20 centros por año, la cadena de gimnasios low cost AltaFit ha confirmado la próxima apertura de seis gimnasios antes del mes de julio. Con esta nueva fase de crecimiento, la compañía se descentralizará de Madrid y aterrizará en Barcelona y Albacete.

Según han anunciado los socios fundadores de la compañía José Antonio Sevilla y Vicente Olivenza, las aperturas se llevarán a cabo en Barcelona capital, el pueblo catalán de Vic y en Albacete, a los que se le sumarán tres centros más en Madrid, concretamente en la Avenida de América, en el Centro Comercial La Rotonda de Tres Cantos y en Majadahonda.

Estas aperturas se sumarán a los 11 gimnasios de los que ya dispone la cadena, haciendo un total de 17 centros antes del mes de julio. De esta manera, la compañía prosigue su plan de expansión, basado en la apertura de 20 centros por año en distintas localidades de la geografía española.

Según ha explicado José Antonio Sevilla, los nuevos centros presentarán “un formato muy similar a los que ya están en funcionamiento, variando en algunos las dimensiones debido a los emplazamientos escogidos”. Cabe destacar que los centros AltaFit tienen de media entre 1.000 y 2.000 m2 de superficie. Además, avanza Sevilla, “nos encontramos estudiando la posibilidad de implantar pistas de pádel en algunos de los nuevos gimnasios”.

Según ha añadido Vicente Olivenza, “cada centro emplea de media a 9 personas, por lo que este año vamos a crear más de 200 puestos de trabajo”.

AltaFit se consolida así, según sus responsables, como “la primera cadena de gimnasios de bajo coste de España, compitiendo con importantes multinacionales del sector”. Y su objetivo es “trabajar día a día para popularizar la actividad física y el cuidado de la salud, ofreciendo un servicio de calidad a precio asequible. Prueba de ello es que hemos demostrado que los usuarios pueden hacer todo el deporte que quieran por 20 euros al mes”.

Con la mira puesta en Latinoamérica
AltaFit cuenta actualmente con 11 centros, 9 en Madrid, uno en Vitoria y otro en La Coruña. La cadena planea expandirse por toda la geografía española y también en el extranjero, siendo el mercado latinoamericano una de sus prioridades.


No hay comentarios

Añade el tuyo