ESENCI@L

AltaFit vuelve a crecer con la adquisición de un Fitness Place y el gimnasio Ayala en Oviedo

El grupo eleva a 62 su cifra de gimnasios

fitness-place-loranca

Fachada del gimnasio Fitness Place Loranca adquirido por Altafit. La cadena también ha comprado esta semana el club Ayala en Oviedo.

(2-8-2019). AltaFit vuelve a salir de compras. Cierra la segunda adquisición de un club de la cadena Fitness Place, esta vez en Fuenlabrada, y suma su segundo club en Oviedo, con la compra del histórico gimnasio Oyala.

AltaFit pone el contador en 59 gimnasios, 62 contando los pertenecientes a su marca premium Myst, tras cerrar esta semana la adquisiciones de dos gimnasios.

Tras completar la compra de FitClub en Pamplona el pasado mayo, la compañía dirigida por José Antonio Sevilla vuelve a sacar el talonario y suma dos nuevos centros a su red de clubes de fitness.

Fitness Place sigue perdiendo efectivos

La primera de las operaciones corporativas cerradas tiene como protagonista un viejo conocido de AltaFit, la cadena Fitness Place, que sigue deshaciéndose de efectivos. En esta ocasión, se trata del centro deportivo Loranca, en Fuenlabrada, que ha pasado ya a funcionar como AltaFit.

Se trata del segundo club que AltaFit compra a Fitness Place, tras adquirir el pasado año una de las instalaciones que la compañía de Gervasio Collar disponía en Salamanca. Las relaciones entre ambas cadenas no acaban aquí, puesto que a principios de este año ya llegaron a un acuerdo de arrendamiento del local que Fitness Place dejaba libre en Barcelona tras un repentino cierre de su club en la ciudad condal.

Desde 2016 que Fitness Place ha protagonizado un fuerte repliegue, pasando de 20 instalaciones a 11 en la actualidad, que podrían ser aún menos en los próximos meses, viendo la tendencia apuntada por la compañía.

No han trascendido las condiciones del acuerdo cerrado entre AltaFit y Fitness Place para el centro de Fuenlabrada, con el que la cadena de gimnasios low cost adquiere una gran instalación de 4.000 m2.

Segundo gimnasio en Oviedo

Pero la actividad adquisitiva de AltaFit no se ha frenado aquí y ha culminado también esta semana una segunda adquisición, correspondiente al gimnasio Ayala de Oviedo. Se trata de un centro deportivo premium de 1.500 m2 de superficie que Altafit reacondicionará como un club más de la cadena. “Nos planteamos convertir el centro en un Myst, por sus características premium, pero lo descartamos viendo más oportunidades al modelo AltaFit”, explica José Antonio Sevilla.

Con esta compra, AltaFit suma su segunda instalación en Oviedo, además ubicada a cierta cercanía de su club actual, lo cual “aumentará las sinergias entre centros”.

Tanto en el caso de Fuenlabrada como en Oviedo, AltaFit ha previsto llevar a cabo una adecuación de las instalaciones que, en el caso del centro Fitness Place, será una reforma integral. En Oviedo, “el gimnasio se ubica en unos antiguos cines y cuenta con muchos elementos protegidos y de valor que no queremos desaprovechar, por lo que en este caso, se tratará de una renovación del equipamiento y adecuación de la marca”, comenta Sevilla.

Para estas obras, AltaFit seguirá el modelo empleado en otras adquisiciones como el Fitness Place de Salamanca en el que se realizaron las actualizaciones por fases sin cerrar la actividad al público.

Más aperturas en el norte

Además de estas dos operaciones, AltaFit está ultimando la apertura de dos nuevos clubes en Getxo y en Pamplona, cuya fecha de inauguración está prevista inicialmente para la primera quincena de agosto.

En septiembre, la cadena ha previsto la apertura de su nuevo gimnasio en Burgos, y en octubre en San Sebastián de los Reyes.


No hay comentarios

Añade el tuyo