ESENCI@L

Un debate que levanta ampollas en el fitness español

Altafit y Duet Fit responden a Deporocio sobre la falta de unidad del sector por el IVA

iva-gimnasios

(15-1-2018). Las palabras de Carlos Alcalde sobre la falta de unión y liderazgo para lograr la rebaja de la tasa impositiva han generado la respuesta por parte de algunos máximos responsables de importantes cadenas de gimnasios. Por ejemplo, desde Altafit y Grupo Duet no han dudado en recordar públicamente a Deporocio que la unidad es “una responsabilidad de todos los operadores”.

Las palabras del CEO del Grupo Deporocio, Carlos Alcalde, en CMDsport en las que lamentaba la falta de unión y liderazgo en el parque español de gimnasios para lograr la ansiada rebaja del IVA para los servicios prestados a personas que practican deporte, no han pasado desapercibidas y han puesto en evidencia que sigue siendo una cuestión que levanta muchas ampollas en el sector. Una prueba de ello es el seguimiento y debate que ha habido en las redes sociales a raíz de dichas afirmaciones. Por ejemplo, los máximos responsables de los grupos Altafit y Duet no han dudado en cuestionar las valoraciones de Alcalde expresando que conseguir la unidad es una responsabilidad de todos.

Es responsabilidad de cada operador sumar al conjunto en vez de intentar ir por libre

El primero en responder a Alcalde en la red profesional Linkedin fue el Director General del Grupo Duet, Anselmo Méndez: “Creo que el sector está mucho más unido que en el 2012. Es responsabilidad de cada operador sumar al conjunto en vez de intentar ir por libre”, afirmó.

Vamos por el buen camino aunque no se haya conseguido aún el tratamiento esperado en el tema del IVA

Acto seguido fue el CEO de la cadena líder de gimnasios low cost Altafit, José Antonio Sevilla, el cual mostró su apoyo a la valoración de Méndez para posteriormente indicar al ejecutivo de Deporocio: “Hemos logrado unirnos más que nunca. Los que aún no lo han hecho tienen la oportunidad de sumarse a las diferentes organizaciones sectoriales y conseguir así que éstas sean más representativas y visibles ante la administración. Creo que vamos por el buen camino aunque no se haya conseguido aún el tratamiento esperado en el tema del IVA”.

El sector es más que algunos operadores de éxito

La reflexión del director general de Deporocio también ha tenido sus apoyos. Entre ellos resalta la opinión de Mireia Hernández, del grupo Arsenal, quien puso sobre la mesa las diferencias que hay entre grandes y pequeños del sector: “No dudo de vuestra unión pero sí creo que no sois todo el sector. El sector es más que algunos operadores de éxito y alguna plataforma que no se inclina por la diversidad representativa”.

Dicha argumentación obtuvo la respuesta del CEO de Altafit que insistió en que “la clave” es seguir trabajando “en lo que nos une y consigamos concentrar al sector”.

Ante las diversas reacciones, Carlos Alcalde entró en el debate para aclarar dudas. Si bien reconoció que “desde el año 2012 ha habido un gran avance”, se reafirmó en sus argumentos asegurando que “sólo mirando el resultado, el mayor incremento de coste no productivo que se ha producido en los últimos 30 años no lo hemos podido solucionar, pero otros sectores sí lo han hecho. Por ello creo que, con mi grano de culpa, no hemos defendido igual de bien nuestra plaza”.


No hay comentarios

Añade el tuyo