ESENCI@L

Amazon y Nike sondean la compra de Peloton

150700-news-what-is-peloton-and-whats-the-best-alternative-image1-habkfu4mo8

Amazon y Nike, algunas de las empresas que estarían sondeando la compra de Peloton

(6-2-2022) Amazon y Nike estudian la compra de Peloton, gigante norteamericano del homefitness que ha sufrido una importante caída de ventas en los últimos meses como consecuencia de la reapertura de centros deportivos.

El futuro de Peloton podría pasar por la venta a alguna grande empresa estadounidense. Así lo ve factible el Financial Times, que el pasado viernes informó del interés de Nike, junto al de Amazon, por hacerse con el gigante del homefitness. Ambas compañías estarían evaluando presentar una oferta por Peloton, según habrían confirmado fuentes “bien informadas” al mencionado medio.

Las conversaciones, en todo caso, serían preliminares y Nike aún no habría entablado negociaciones formales para hacerse con Peloton, compañía cuyo valor accionarial podría acercarse este lunes a los 10.000 millones de dólares. Desde la publicación de la noticia, el pasado viernes, las acciones de Peloton subieron un 30%.

Esta información aparece pocos días después de que Blackpowells Capital, el accionista principal de la empresa, aconsejara a la dirección de la enseña a ponerla a la venta. A pesar de que tanto Amazon como Nike estarían explorando realizar una oferta, Peloton aún no habría decidido explorar una venta, según la fuente que menciona el FT.

Las ventas de Peloton se dispararon durante la pandemia, coincidiendo con el confinamiento, que aumentó las ventas de equipamientos de fitness para el hogar. Pero la aparición de las vacunas y la reapertura de los gimnasios. Si su valor accionarial alcanzó los casi 52.000 millones de dólares a principios de 2021, el pasado mes de noviembre habría caído hasta los 8.000.

DISNEY, APPLE Y SONY, TAMBIÉN EN LA PUGNA

Según informaciones publicadas por Reuters, Amazon y Nike no serían las únicas empresas interesadas en Peloton. Disney, Apple o Sony también podrían entrar en la pugna por adquirir la enseña de fitness. Este sería, al menos, el deseo de los principales accionistas de Peloton, Blackwells Capital, que busca una compañía de este tipo para poder relanzar su negocio.

El pasado mes de enero, Peloton admitió valorar “reestructurar su plantilla” tras cerrar un segundo trimestre de su año fiscal (octubre a diciembre) un 20% por debajo de lo previsto. También anunció que frenó sus planes de producción, dado el decrecimiento del nivel de demanda de productos como bicicletas de homefitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo