ESENCI@L

En el III International Meeting Point

El poder del entrenamiento mental, a análisis

Organizado por Ensa sport

Análisis del Entrenamiento mental y su poder

El trabajo de entrenamiento mental, al igual que el entrenamiento físico, ayudan a mejorar y optimizar nuestras posibilidades de rendimiento.

(15-7-2019). Carolina Marin, Julen Lopetegui o Michu, jugador de fútbol profesional, han aplicado el entrenamiento mental de la mano de Juan Carlos Álvarez Campillo. Él será uno de los ponentes del III International Meeting Point de Entrenamiento Personal organizado por Ensa Sport.

Ensa Sport se encuentra ultimando el que será el III International Meeting Point de Entrenamiento Personal que se celebrará los próximos días 27 y 28 de septiembre.

El evento se realizará en Sevilla y está dirigido a a los profesionales implicados en el ejercicio físico y la salud: entrenadores, nutricionistas, fisioterapeutas, médicos, podólogos, etc. En el encuentro existen varias conferencias y mesas de trabajo, y una de las más destacadas es el Entrenamiento mental.

Fran Rubio, Director Outsourcing Deportivo de Ensa Sport

El Director Outsourcing Deportivo de Ensa Sport, Fran Rubio, destaca varias novedades de esta III International explica que el International tratará temas de máxima actualidad. “Y uno de ellos es el entrenamiento mental”, afirma.

El poder mental y el entrenamiento

Fran Rubio confirma que esta ponencia “la aborda Juan Carlos Álvarez Campillo, un profesional de dilatada experiencia y reconocimiento en el mundo del deporte. Ha sido el entrenador mental de profesionales como Carolina Marín, Julen Lopetegui o Michu, jugador de fútbol profesional”.

“Nuestro objetivo ha sido siempre llevar los procesos, la metodología y los avances usados en equipos de alto rendimiento a nuestros clientes, donde el entrenamiento y la preparación mental forman parte crucial del resultado”, asegura Fran Rubio.

“Hoy en día”, añade, “no hay duda que las habilidades mentales son muy importantes en el rendimiento deportivo. Hay factores mentales que influyen directamente sobre el rendimiento del deportista, como son la concentración, motivación, control emocional y autoconfianza. El entrenamiento mental ayuda a trabajar en nuestros clientes estos factores y a creer más en uno mismo, gestionando pensamientos y emociones, y corrigiendo errores”.

Rendimiento y competición

El trabajo de entrenamiento mental, al igual que el entrenamiento físico, ayudan a mejorar y optimizar nuestras posibilidades de rendimiento, ya que pueden mejorar nuestro funcionamiento en el entrenamiento y la competición.

“La mente se puede y debe entrenar y educar para que piense a nuestro favor. Cuando no somos conscientes de lo que pensamos y lo hacemos de forma rutinaria y automática, muchos pensamientos son improductivos y negativos, lo que nos acaba desgastando y generando malestar y estrés”, afirma Juan Carlos A. Campillo, el especialista.


No hay comentarios

Añade el tuyo