ESENCI@L

La igualdad en socios predominante escora hacia la regresión

Análisis evolución gimnasios enero-junio 2016

evolucion gimnasios enero-junio 2016 servicios fisioterapeuta

El servicio de fisioterapeuta ha sido el servicio adicional ofrecido por los gimnasios españoles que mayor dinamismo de uso ha registrado durante el periodo enero-junio de este 2016.

(12-7-2016). Los gimnasios españoles no han vivido un junio pujante. Como antesala a la tradicional caída estival del número de abonados, dicho mes aumentó el porcentaje de caída de socios en relación a junio 2015. Con todo, persiste la equiparabiidad.

Durante los seis primeros meses de este 2016, sólo el mes de enero recabó una puntuación de su dinamismo en ventas superior a la obtenida en el mismo mes del año anterior. En el resto de mensualidades, los gimnasios españoles habrían valorado su evolución económica peor que en el mismo periodo que el ejercicio anterior. Así se desprende, al menos, de los datos de evolución gimnasios recabados por el Departamento de Sondeos de CMDsport tras encuestar a los portavoces de 231 gimnasios de todo el país.

En este sentido, el dinamismo en ventas del mes de junio de este 2016 obtuvo un 5,41 sobre 10, frente al 5,69 obtenido por junio del año pasado.

JUNIO IGUAL QUE MAYO… PERO A LA BAJA        

Asimismo, la comparativa de las altas de junio 2016 frente a las de mayo de este 2016 tuvo como respuesta hegemónica (56%) la correspondiente a un número de altas similar al de junio del año pasado.

Lifefitness en cmdsport

Lifefitness es la marca que patrocina el Barómetro Mensual de los Gimnasios Españoles de CMDsport.

Esa igualdad, de todos modos, habría mostrado una clara tendencia a la baja, ya que hasta el 38% de los responsables de gimnasios encuestados se han pronunciado en ese sentido y sólo un 6% declaró que su cifra de altas durante junio 2016 fue superior a las del pasado mes de mayo de este 2016.

Al final, tras la culminación de los seis primeros meses de este 2016, la respuesta predominante en cuanto al acumulado anual de asociados en el periodo enero-junio sería la correspondiente a una cifra similar a la existente al final de junio del año pasado. Así se han manifestado el 58% de consultados.

Esa equiparabilidad predominante, sin embargo escoraría contundentemente hacia la valoración de regresión, ya que hasta un 31% reconocería que su cifra de abonados a la culminación de los seis primeros meses de esta anualidad sería inferior que la que contaban a la conclusión de junio del pasado 2015.

Sólo un 11% ha asegurado tener mayor cifra de acumulado de socios en el periodo enero-junio 2016 que la que tenían al final de dicho periodo el año pasado.

ACTIVIDADES COLECTIVAS MÁS DINÁMICAS

Tras los seis primeros meses de este 2016, el ranking provisional de actividades colectivas con mayor ratio de ocupación sala continuaría estable, en relación a la del pasado mayo, en las plazas más relevantes.

La tabla quedaría como sigue:

VALORACION RATIO OCUPACION SALA ACTIVIDADES COLECTIVAS (Enero-Junio 2016). Las puntuaciones son sobre 10.

  1. Ciclismo Indoor: 7,40
  2. Pilates: 7,24
  3. Entrenamiento Funcional: 7,11
  4. Actividades Cardiovasculares: 6,96
  5. Actividades de Fuerza: 6,85
  6. Actividades precoregrafiadas: 6,84
  7. Actividades de pérdida de peso: 6,71
  8. Actividades de baile: 6,58
  9. Actividades cuerpo-mente: 6,35
  10. Running-Triatlón-Training: 6,27

(*) Las actividades que se indican en el cuadro superior aglutinan una serie de disciplinas. Los conjuntos de actividades son los siguientes:

ACTIVID. CARDIOVASCULARES: Aerobic + stepps, fit tramp… ACTIVID. DE BAILE: Zumba, batuka, big dance… ACTIVID. PRECOREGRAFIADAS: Body Pump, body combat, group RX… ACTIVID. DE FUERZA: Tonificación, Gap, entrenamiento funcional de fuerza… ACTIVID.PERDIDA PESO: Tabata, training, HIIT… ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: Kettlerbells, power bags suspensión… ACTIVID. PARA SENIORS: Sesiones adaptadas para mayores de 50 años ACTIVID. PARA NIÑOS: Sesiones adaptadas especificamente para personas de 3 a 16 años ACTIVID. DE CUERPO-MENTE: Bodyart, yoga, estiramientos… PILATES: Pilates CICLISMO INDOOR /INDOOR WALKING: Spinning, indoor walking ENTRENAMIENTO PERSONAL: Sesiones con duos, trios u otros grupos reducidos ARTES MARCIALES MMA: Brazilian Jiu Jitsu, DEPORTES DE CONTACTO: Judo, karate…. DPTES RAQUETA: Padel, tenis, frontenis, bádminton… DPTES PELOTA: Fútbol, fútbol-sala, baloncesto… RUNNING/TRIATHLON TRAINING: Running, actividades adaptadas a atletas. Esta clasificación de actividades ha sido una gentil aportación de Aerobic&Fitness.

Aerobic y fitness en cmdsport

Aerobic y Fitness es el espónsor del Barómetro Trimestral de los gimnasios españoles de CMDsport.

En relación al primer semestre del año pasado, las dos primeras plazas continúan siendo ahora las mismas que por aquel entonces. Se observa, sin embargo, un cambio en la tercera plaza. Mientras el año pasado, ésta fue ostentada por las actividades precoregrafiadas, en esta ocasión el tercer lugar es para las Actividades Cardiovasculares, que el año pasado figuraronn en la quinta plaza.

ESTABILIDADAD EN LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES

En cuanto al ránking de actividades individuales con mayor dinamismo de uso, continua prevaleciendo la hegemonía la supremacía de las de tipo cardiovascular, tal como ya se observó al final de mayo pasado de este año, y al igual que sucedió al final del periodo enero-junio del año pasado.

La tabla habría quedado como sigue:

RANKING DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES SEGÚN DINAMISMO DE USO (Enero-Junio 2016). Las puntuaciones son sobre diez.

  1. Cardiovascular: 7,44
  2. Musculación: 7,18
  3. Rutina, planes de entrenamiento: 6,88
  4. Actividades fuera del centro: 6,56
  5. Gimnasia localizada: 6,27
  6. Entrenador personal: 5,57

PERSISTE LA HEGEMONIA DE LA PISCINA Y LA SAUNA

En cuanto a la zona de aguas, la piscina y la sauna vuelven a revalidar, a la conclusión de junio 2016, la hegemonía registrada al final de mayo pasado.

El resto de modalidades tampoco cambian de posicionamiento en relación a mayo pasado.

Si se registran cambios, sin embargo, en la comparativa enero-junio 2016 versus enero-junio del pasado 2015. Por aquel entonces. La tercera plaza fue registrada por el Balneario, mientras que ahora, ha sido ocupada por Baños Vapor.

La tabla habría quedado como sigue a continuación:

RANKING DINAMISMO USO ACTIVIDADES ZONA AGUA (enero-junio 2016). Las puntuaciones son sobre diez.

  1. Piscina: 6,80
  2. Sauna: 6,66
  3. Baño Vapor: 6,38
  4. Jacuzzi: 6,37
  5. Hidromasaje: 6,18
  6. Balneario: 5,74

PREDOMINANCIA DE LA SALUD SOBRE LA ESTÉTICA

Entre los servicios adicionales ofrecidos por los gimnasios a sus clientes, los relacionados con la salud tendrían mayor dinamismo de uso que aquellos más vinculados a los aspectos estéticos.

El podio registrado al final de mayo pasado, se ha mantenido vigente a la conclusión de junio.

Matrix espónsor de cmdsport

Matrix es el espónsor de la sección Datos del Mercado Fitnessgym que mensualmente se publica en la edición impresa de la revista CMDsport.

Los cambios se han producido en el podio de la conclusión de junio de este 2016 en relación a junio del pasado 2015. Así, si la segunda plaza del periodo enero-junio del pasado 2015 fue para los masajes, ahora ese segundo lugar ha recaído sobre el asesoramiento dietético, mientras que los masajes han pasado al tercer lugar.

En relació al periodo enero-junio del pasado 2015 es señalable el retroceso del servicio de quiropráctico de la sexta posición registrada por aquel entonces a la octava de ahora.

La tabla enero-junio de este 2016 habría quedado como sigue a continuación.

RANKING DINAMISMO USO SERVICIOS ADICIONALES (Enero-junio 2016). Las puntuaciones son sobre diez.

  1. Fisioterapeuta: 6,74
  2. Asesoramiento Dietético: 6,73
  3. Masajes: 6,68
  4. Escuela de deporte: 6,09
  5. Tienda: 5,81
  6. Cafeteria/Bar/Restaurante: 5,69
  7. Depilación Láser: 5,48
  8. Quiropráctico: 5,46
  9. Solarium/Rayos UVA: 5,17
  10. Guardería: 5,01
  11. Peluquería: 4,36

No hay comentarios

Añade el tuyo