ESENCI@L

Proveedores, gestores y expertos les auguran un gran recorrido

Análisis del éxito de los gimnasios 24 horas y su futuro

Gimnasios Supera 24 horas

Supera 24 horas es de las cadenas que más gimnasios ha abierto en 2016, junto a Anytime Fitness.

(2-3-2017). Proveedores, cadenas de centros deportivos y expertos del sector del fitness analizan para CMDsport cuáles son las claves del éxito de este formato y qué devenir tiene.

Las cadenas de gimnasios 24 horas son los que, en proporción, han abierto más centros en 2016, pero es que sus previsiones de cara al 2017 son todavía mayores. De cumplirse, las principales enseñas abrirán decenas de clubes de fitness en los próximos meses.

Gestores, proveedores y expertos coinciden en señalar que el éxito se debe no solo a la flexibilidad horaria, sino también a la proximidad y al avanzado nivel tecnológico que tienen. Todos ellos auguran un buen futuro para este modelo.

A continuación se puede leer una frase de cada uno de los actores implicados, que participan en el Forum de la edición papel de la revista CMDsport 386, correspondiente a la 1ª quincena de febrero del 2017. Todos ellos responden a la siguiente pregunta:

¿A qué cree que es debido el éxito de los centros de conveniencia 24 horas y qué devenir cree que tienen?

Lidia Pérez, Fitness-19:

El público actual, sobre todo en grandes ciudades, valora mucho el 24/7 y la eliminación de barreras de entrada y salida.

Florian Koestner, Life Fitness:

Las claves del éxito para este tipo de centros es apostar e invertir en máquinas de calidad, ya que el equipamiento de la sala de fitness es lo que el socio más utilizará.

Jairo Fernández, Imagym:

Las fortalezas del modelo de proximidad 24 horas es, además de la evidente libertad que se dispensa al socio para que use los servicios cuando quiera, la personalización y la cercanía en el trato que se puede dispensar.

Pablo Viñaspre, WSC Consulting:

Es un modelo relativamente sencillo en su operativa, ya que requiere de poco personal y la oferta de servicios es limitada, por lo que se adapta muy bien a la expansión en franquicia y a una réplica a gran escala.

Pablo Vidán, Supera 24 horas:

Desde el punto de vista empresarial, es un modelo que tiene relativamente pocas barreras de entrada y salida y que se ha visto beneficiado por un momento favorable del mercado inmobiliario, con precios y ubicaciones atractivas.

Lucas Peñas, OCP:

Los centros de este segmento que he visitado como Supera 24 Horas, Snap Fitness o Anytime Fitness tienen por lo general muy presente una de las máximas de Steve Jobs: “No solo es el producto, también es la forma de presentarlo”. Es decir, ponen el foco en el diseño y equipamiento del Centro.

Toni Brocal, Adecaf:

A raíz de la información de la que disponemos, todo apunta a que en 2017 los modelos que sigan estas premisas, tendrán un fuerte crecimiento en España.

Cristina Ramírez, Gimnasiarca:

Según algunos expertos del sector los centros 24 horas van a tener un gran crecimiento a futuro. La duda que me surge es ¿cómo van a fidelizar estos centros a sus usuarios dentro de un mercado con clientes cada vez más exigentes y con el crecimiento de la oferta?

Javier Centenera, Matrix:

Ir al gimnasio de noche no es muy recomendado por la alteración del ritmo metabólico, pero obviamente es mejor que no hacer ejercicio. Por lo tanto, es una muy buena respuesta a un nicho de mercado en el que hay cierto público interesado por sus necesidades en acudir a estos centros deportivos que abren las 24 horas.

Marcos Baroja, Infinit Fitness:

Los 24 horas reinventamos el gimnasio de barrio, haciéndolo más competitivo, con más servicios y con las últimas novedades en tecnología. Ahí está la clave.

Emilio Quero, Anytime Fitness:

Más allá de que abramos las 24 horas del día, que es un factor más del gimnasio, lo que más valoran nuestros abonados es que somos un club de conveniencia por proximidad y ubicación, por trato personalizado, por integración del centro en la comunidad y también por flexibilidad horaria.

Albert Marco, Snap Fitness:  

Si no se abre las 24 horas del día quien más pierde es el cliente, al que se le restan posibilidades para practicar ejercicio, que es justamente lo que el Gobierno debería potenciar.

Las opiniones completas de la mayoría de proveedores de maquinaria fitness, expertos del sector y cadenas de gimnasios se pueden consultar en el número 386 de la revista CMDsport. La de Emilio Quero, en una entrevista a doble página en el número 385 de la revista. La de Albert Marco, en este artículo.


No hay comentarios

Añade el tuyo