Quantcast

ESENCI@L

A través de la reorientación de recursos y la apuesta por la tecnología

Andjoy traza un nuevo plan estratégico para destacar en el fitness corporativo

javier-calderero-andjoy

El actual Ceo de Andjoy, Javier Calderero, considera que el fitness corporativo es "un mercado inmenso, al que le encaja muy bien nuestra solución tecnológica".

(8-6-2021). Desde este mes de junio, Andjoy ha centrado toda su actividad en el segmento de fitness corporativo, abandonando por completo el servicio a particulares. Un viraje que coincide con el ascenso de Javier Calderero a la dirección de la compañía, quien da algunas pistas de hacia dónde se dirige el futuro de la plataforma y del plan diseñado para conseguir los objetivos marcados.

Andjoy ha completado su viraje hacia el fitness corporativo. Un ámbito que si bien la empresa llevaba trabajando desde 2015, no ha sido hasta este 2021, y en concreto este mes de junio, cuando se ha completado el cambio de orientación que ha llevado a la empresa a dejar por completo el segmento particular para centrarse en las empresas.

Una reorientación que coincide con el cambio en la dirección de la compañía, desde mayo a cargo de Javier Calderero quien, tras siete años como responsable del área comercial, ha sucedido en el cargo de CEO al fundador de la empresa, Oriol Vinzia, el cual ha emprendido nuevos retos profesionales a través de la iniciativa StockAgile.

Calderero explica que “en los últimos años, el fitness corporativo ya era predominante en nuestro modelo de negocio y ahora finalizamos este proceso destinando todos nuestros esfuerzos y recursos hacia las empresas que quieran ofrecer nuestros servicios de bienestar a sus empleados”.

Un mercado “inmenso”

Para el recién estrenado Ceo de Andjoy, el fitness corporativo es “una mega tendencia mundial”, habiendo detectado una “fuerte inclinación dentro de las empresas a ofrecer soluciones de bienestar a sus empleados”. Un mercado que califica de “inmenso” y en donde Andjoy quiere consolidarse, de la mano de los centros deportivos.

“Siempre he defendido que somos un aliado para los centros deportivos, un equipo comercial al servicio de los gimnasios. Es nuestra labor y nuestra fuerza es que somos capaces de cerrar acuerdos para que las empresas subvencionen el acceso de los empleados a los centros deportivos”, señala en alusión al sector de los gimnasios.

Calderero también se muestra convencido de que “gimnasios y plataformas, juntos, somos la combinación perfecta para seguir creciendo dentro del mercado corporativo”.

Plan estratégico

Para ello, la compañía propiedad del grupo Sodexo, ha trazado un nuevo plan estratégico orientado a dirigir todos los esfuerzos y recursos al ámbito corporativo. Un plan que el actual Ceo señala que se centra en el uso de herramientas tecnológicas y que se cimenta sobre tres pilares.

El primero, un servicio de entrenamiento personal personalizado con comunicación directa 24/7 con el entrenador, con el que Andjoy asegura que “ofrecemos a nuestros clientes una de las principales tendencias en fitness para 2021”.

El segundo pilar, centrado en mejorar la propuesta de valor de Andjoy Channels y en concreto del producto Cool de clases de fitness online. Sobre ello Calderero comenta que “esta opción permite a los gimnasios captar nuevos usuarios y monetizar el servicio por un lado y por otro lado da aún más flexibilidad a nuestros usuarios”.

Por último, la plataforma ha diseñado un calendario de actividades exclusivas online y offline dirigido a empresas clientes, centrado en el bienestar, con webinars sobre temáticas como nutrición o salud mental, con expertos en cada campo.

Novedades con las que Andjoy se ha propuesto captar nuevas empresas clientes, además de “presentar a los usuarios que recuperemos, un producto mucho más completo que el anterior a la pandemia”.

90% de clientes retenidos

Calderero considera que la pandemia ha supuesto dos importantes desafíos para Andjoy, el principal de los cuales ha sido “a pesar de los distintos cierres, ser capaces de seguir siendo un aliado estratégico de nuestros centros colaboradores, potenciando la actividad física en el exterior y en casa mediante clases online emitidas a través de Andjoy Channels”. Siendo el segundo desafío, “haber logrado mantener nuestra cartera de clientes para que ahora que empieza a pasar la tormenta, esto se materialice en una rápida recuperación de ingresos de nuestros centros colaboradores”.

Esfuerzo, afirma Calderero, que “nos ha permitido mantener el 90% de nuestras empresas clientes y seguir incorporando nuevas corporaciones en medio de la crisis sanitaria con la que aún convivimos”.

75% de facturación recuperada

Datos que hacen a la plataforma intermediaria ser optimista en cuanto a recuperación de clientes. “Desde marzo hemos sido capaces de crecer en cuanto al número de colaboradores y clientes. A nivel de usuarios, de marzo a abril, pero sobre todo de mayo a junio, hemos notado una tendencia muy positiva en el crecimiento de usuarios”, destaca añadiendo que “sabemos que aún estamos en una fase delicada de la recuperación”.

La empresa ha recuperado ya el 75% de su facturación antes de la pandemia, momento en el que contaba con más de 45.000 usuarios que entrenaban en alguno de los 2.000 centros asociados a la plataforma, generándose en 2019 un total de 664.540 accesos. Aquellas cifras duplicaron las de 2018 que se situaron en 21.000 usuarios y 350.000 accesos generados.


No hay comentarios

Añade el tuyo