Quantcast

ESENCI@L

Se une a Francia, que el pasado lunes hizo efectiva la medida

Andorra suprime las mascarillas de los gimnasios

Siempre y cuando se respete una distancia de metro y medio entre usuarios

Expostitoxt29

Caldea es una de las instalaciones donde se podrán volver a celebrar actividades deportivas indoor sin mascarillas

(3-3-2022) El Gobierno de Andorra ha anunciado que elimina las mascarillas de los gimnasios, guarderías y actividades extraescolares. En el sector del fitness dejará de ser obligatoria siempre y cuando los usuarios puedan mantener una distancia de seguridad de un metro y medio.

Las mascarillas empiezan a desaparecer progresivamente de los gimnasios europeos. Si el pasado lunes fue Francia quien permitió retirar las mascarillas del interior de aquellos centros deportivos que exigieran el certificado covid, esta vez es Andorra el país que ha anunciado que suprime las protecciones faciales en los centros de fitness. 

Según anunció ayer el ministro portavoz andorrano, Eric Jover, el consejo de ministros ha decidido que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio en gimnasios y centros deportivos siempre que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad de un metro y medio. 

Tampoco tendrán que usar mascarillas en las guarderías ni en las actividades extraescolares. “Poco a poco volvemos a una cierta normalidad que esperamos que se vaya consolidando en las próximas semanas”, destacó Jover. Andorra sigue así con su particular desescalada de restricciones, una vez que el pasado 31 de enero suprimió su uso en exteriores. 

Las mascarillas han ido desapareciendo progresivamente de los espacios interiores en múltiples países de todo el mundo. Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Suecia o Suiza han sido algunos de los primeros países en suprimir su uso del interior de la gran mayoría de espacios. En estos países solo se mantienen en algunos puntos muy concretos, como durante el uso del transporte público en horas puntas, supermercados o farmacias. 

Hay otros países que aún mantienen las mascarillas de forma generalizada en los espacios interiores, como Austria, Bélgica, Italia, Polonia o Portugal, pero la gran mayoría hacen excepciones durante la práctica deportiva en los gimnasios. 

Según la última actualización de restricciones realizada por EuropeActive, el pasado lunes, las mascarillas solo siguen vigentes, durante la práctica deportiva en interiores, en República Checa, Liechtenstein y España. 

ESPAÑA, A LA ESPERA

España, precisamente, es uno de los pocos territorios europeos donde, por ahora, la obligación de usar mascarillas en los interiores de los gimnasios no tiene fecha de caducidad. En la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de ayer se aplazó a la próxima semana el debate sobre la estrategia de transición con el covid. 

Algunas comunidades, como Cataluña, abogan por establecer un calendario para ir suprimiendo progresivamente el uso de las mascarillas en interiores, empezando por las escuelas y siguiendo por el resto de sectores. 

En España, las mascarillas dejaron de ser obligatorias en espacios exteriores el pasado 10 de febrero, a excepción de aquellos espacios donde no se pueda garantizar el metro y medio de distancia o en eventos multitudinarios. 

En el interior de los gimnasios, por ahora solo Murcia y Cataluña permiten flexibilizar el uso de las mascarillas durante la práctica deportiva (eso sí, solo en las salas de fitness, no en las actividades dirigidas) siempre y cuando se respete la distancia de un metro y medio entre usuarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo