Quantcast

ESENCI@L

Duet Sports espera expectante la decisión gubernamental de reapertura

Anselmo Méndez: “el Gobierno debe dejar de contagiar miedo hacia los gimnasios”

anselmo-mendez-duet-sports-veritas-2-bis

Para Anselmo Méndez, consejero delegado de Duet Sports, “la gente está más segura en un gimnasio que corriendo hacinada por la calle como estamos viendo todos”.

(29-5-2020). El consejero delegado de Duet Sports y director general de los supermercados Veritas, Anselmo Méndez, insta al Gobierno a dejarse de dilaciones en la reapertura de los gimnasios porque según asegura, “con su actitud está contagiando el temor hacia nuestras instalaciones entre la población”.

Anselmo Méndez es consejero delegado de la cadena de gimnasios Duet Sports y, asimismo, director general de la cadena de supermercados Veritas. Esta ‘bicefalia’ profesional le ha permitido vivir la pandemia del coronavirus desde la atalaya de los establecimientos considerados de primera necesidad por el Gobierno y desde la atalaya de los considerados como “instalaciones que requieren una atención especial” como dijo en rueda de prensa el ministro de sanidad, Salvador Illa el pasado lunes, 25 de mayo.

Méndez, que anticipa que en su cadena están “expectantes en relación a lo que pase y por eso preferimos estar calladitos, porque existe un lío con lo de las fases, se habla mucho y las cosas cambian en cuestión de horas”, no oculta su estupor ante cómo el Ejecutivo español está llevando la reapertura de los gimnasios.

MÁS SEGUROS QUE CORRER POR LA CALLE

Anselmo Méndez sostiene que “la gente está más segura en un gimnasio que corriendo hacinada por la calle como estamos viendo todos”. Recuerda los inicios del confinamiento, cuando en los supermercados de la cadena Veritas que dirige “adoptamos, casi de motu propio, una serie de medidas para proteger a nuestros empleados, así como a nuestros clientes, y muchos de éstos últimos no estaban ni sensibiolizados sobre la gravedad de la situación”.

En Veritas, que ocupa a 700 empleados, sólo se dio un caso leve de Covid19, tras el cual se tomaron las medidas de cuarentena necesarias.  Pero el consejero delegado de Duet Sports subraya que “nuestra gente estuvo expuesta durante el momento del pico de la pandemia, sin apenas medidas de seguridad por parte de la población, y las medidas de seguridad que tomamos (y seguimos tomando) en nuestros establecimientos permitieron (y permiten) atajar el acceso del virus”.

Es en base a ello que el empresario no oculta su malestar por la dilación y temor que el Fobierno muestra en torno a los gimnasios. “Nos tilda de ‘instalaciones que requieren un trato especial’ y, mientras retrasa nuestras reaperturas nos está haciendo perder mucho dinero y poniendo en jaque a un sector con miles de empleados, que da sus servicios a millones de ciudadanos, que aporta centenares de millones al Estado y que ahorra miles de millones a las arcas de su Sanidad. El Gobierno debe perder el miedo que parece profesar hacia los gimnasios porque con esa actitud está contagiando temor entre los ciudadanos hacia nuestras instalaciones”.

REACTIVAR TODA LA ECONOMÍA

Méndez subraya que “con medidas de seguridad es posible reactivar toda la economía. Los gimnasios somos un bien público y el Gobierno debería entendernos como un aliado que estimula y favorece el sistema inmunológico de los ciudadanos. No se entiende que nos sigan poniendo trabas y nos mantengan al final de la cola de la desescalada”.

Anselmo Méndez presagia tiempos difíciles para los gimnasios en general y para los concesionales en particular. Según sostiene, “en un escenario con las arcas municipales apuradas, los gimnasios concesionales lo vamos a tener complicado. Cierto es que nos van a tener que compensar pero veremos cuándo llegan esas compensaciones”. El directivo ha calificado las manifestaciones del concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, de “bastante valiente”. Según ha argumentado, “Efectivamente, los gimnasios hay que abrirlos y punto.Sólo es cuestión de fijar, de una vez por todas, las reglas de seguridad. El sector está preparado ya para la reapertura”.


No hay comentarios

Añade el tuyo