ESENCI@L

Anta Sports estudia vender la marca de fitness Precor

La transacción estaría valorada en 500 millones de dólares

precor

(27-11-2019). La empresa china Anta Sports, propietaria del grupo Amer, estaría sopesando la venta de la marca de fitness Precor, por no considerarla prioritaria en su estrategia de futuro y en respuesta al interés suscitado entre posibles compradores.

Precor podría estar a la venta. El fabricante de ropa deportiva chino Anta Sports estaría trabajando con un asesor para la venta de la marca de fitness, según ha informado Bloomberg.

Las mismas informaciones apuntan a que Anta Sports habría recibido el interés de varias compañías, así como de fondos de capital privado para adquirir Precor, en una operación que podría alcanzar los 500 millones de dólares.

Anta adquirió Precor como parte de la compra del grupo finlandés Amer Sports por valor de 5,2 mil millones de dólares, completada el pasado septiembre. Dicho acuerdo contó con la firma china FountainVest Partners, Chip Wilson, el multimillonario fundador de la marca de ropa de yoga Lululemon Athletica y el gigante chino de internet Tencent Holdings, como coinversores.

Anta Sports estaría estudiando ahora la venta de Precor después de haber admitido que la marca de equipamiento fitness no se encuentra entre los principales activos de su estrategia de crecimiento. El proceso de venta podría comenzar el próximo año, aunque fuentes conocedoras de la operación han admitido que el proceso se encuentra en una etapa “muy temprana” y “no hay certeza” de que finalice en acuerdo.

De origen estadounidense, Precor fue fundada en Washington en 1980. El fabricante de equipamiento fitness suministra actualmente equipos a gimnasios, hoteles y escuelas en más de 90 países.

Otras marcas de Amer adquiridas por el consorcio liderado por Anta incluyen la firma de deportes de raqueta Wilson, la firma de béisbol Louisville Slugger, y las de outdoor Salomon, Arc’teryx y Atomic.


No hay comentarios

Añade el tuyo