ESENCI@L

Centros desde 230 m2 de superficie

Anytime Fitness 2.0: Gimnasios más versátiles y funcionales

Apuesta por democratizar el entrenamiento funcional y personal

anytime-fitness-poblenou

El entrenamiento funcional coge protagonismo en el nuevo concepto de gimnasio ideado por Anytime Fitness. En la imagen. la zona funcional del renovado gimnasio en Poblenou (Barcelona), el primero de la cadena en el mundo de adoptar el nuevo modelo.

(16-4-2018). Anytime Fitness evoluciona su modelo de gimnasio y lanza una prueba piloto en su centro corporativo de Poblenou en Barcelona. La versión 2.0 plantea gimnasios más polivalentes, con un mayor rango de posibilidades en cuanto a superficie de las instalaciones y una clara apuesta por el entrenamiento funcional y personal.

Con el objetivo de “anticiparse a las tendencias del sector del fitness”, la cadena de gimnasios Anytime Fitness ha presentado esta mañana en Barcelona su nuevo concepto de gimnasio. Una versión 2.0 pensada no sólo para dar respuesta a las necesidades actuales de los usuarios de fitness, sino también para aumentar la rentabilidad de sus centros y ampliar la capacidad expansiva de la marca en todo el mundo.

Valgo-CongresoPT

Este nuevo concepto ha sido plasmado en el gimnasio que Anytime Fitness dispone en el barrio barcelonés de Poblenou, convirtiéndose en el primer club, de los 4.000 que componen actualmente la cadena a nivel mundial, en presentar la nueva imagen. Una experiencia piloto que servirá para testar el producto antes de introducirlo paulatinamente en el resto de gimnasios, según han explicado desde la cadena.

Democratizar el entrenamiento funcional y personal

El director general de Anytime Fitness Iberia, Emilio Quero, ha sido el encargado de introducir la nueva apuesta de la multinacional, de la que ha destacado que “va más allá de un simple cambio de imagen”. De hecho, añade, “hemos puesto el foco en el cliente, con el objetivo de que la experiencia de los usuarios sea mucho más satisfactoria y que no existan barreras entre los socios y los trabajadores de los clubes”.

En este sentido, el nuevo concepto de gimnasio Anytime Fitness persigue “romper con las barreras arquitectónicas, maximizar los espacios y favorecer un acompañamiento al socio más directo”, ha comentado.

El nuevo concepto implica un cambio de diseño en la concepción de gimnasios que la cadena nos tenía acostumbrados y en el que “el entrenamiento funcional gana protagonismo, situándose en el centro de club, conectando el resto de espacios del gimnasio y siendo visible desde todo el conjunto”.

“Queremos que la gente pierda el miedo al entrenamiento funcional y que conozca todas sus ventajas. Que todos nuestros socios vean las clases y que se animen a participar en ellas”, ha señalado en la presentación el club manager de renovado Anytime Fitness Poblenou, Alex Palos.

En definitiva, resumía Emilio Quero, “queremos democratizar el entrenamiento funcional y el entrenamiento personal y de grupos reducidos, dotándoles de un mayor protagonismo en los clubes”.

De izq. a dcha, David Abrahams, Raj Kumar, Emilio Quero y Álex Palos, en la presentación del nuevo concepto de gimnasio Anytime Fitness.

Gimnasios desde 230 m2

El concepto, que recuerda ligeramente al modelo adoptado por el segmento de gimnasio boutique, no sólo enfatiza el área de entrenamiento personal, sino que además abre la veda a la compañía a introducirse en nuevas ubicaciones, antes limitada por sus concretas necesidades de espacio. Así, con esta apuesta, Anytime Fitness abre el abanico de posibilidades concibiendo la posibilidad de abrir clubes en locales desde 230 m2. Lo cual, “facilita nuestra implantación en el centro de grandes ciudades y en otros emplazamientos donde la falta de m2 era antes un impedimento”, señala el director nacional de franquicias, David Abrahams. “Estos espacios además necesitan una inversión más reducida y, por lo tanto, ofrecen un retorno más rápido. Lo cual, ofrece a los franquiciados una nueva fórmula para sacar el máximo resultado económico de su inversión y democratizar la entrada de los pequeños emprendedores en nuestro sector”, añade, destacando que con el nuevo diseño la compañía también busca aumentar la rentabilidad de los centros, incrementando la tasa media de usuarios de 2 a 2,5 por m2.

Anytime Fitness gana en versatilidad, pudiendo concebir gimnasios desde poco más de 200 m2 hasta los 600 que disponen la mayoría de instalaciones actuales de la cadena. Eso sí, a espacios más reducidos, menos servicios, siendo las clases dirigidas lo que sería sacrificado en este modelo más compacto, según ha admitido Quero, si bien esta decisión estaría sujeta a “las características concretas del mercado y socios de cada gimnasio”.

Más comunicación con el cliente, dentro y fuera del gimnasio

Dentro de este objetivo de enfocar la estrategia hacia el cliente, el concepto 2.0 también incluye un proyecto de acompañar al cliente de Anytime Fitness cuando no se encuentra dentro de las instalaciones. “Llevar Anytime Fitness, ‘anywhere’ (a cualquier parte)”, concreta el propio Emilio Quero, quien ha señalado que “se está aprovechando todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías” en la puesta en marcha de unos nuevos servicios que se encontraría ya “en su fase final” de concepción, según ha confirmado el director general de la filial.

Llegar a los 16.000 clubes en el mundo

Con el nuevo concepto, además, Anytime Fitness se ha propuesto incrementar su capacidad expansiva, habiéndose marcado el reto de cerrar 2018 con 60 gimnasios operativos en España y con el objetivo a medio plazo de multiplicar por cinco su presencia a nivel mundial. Así lo ha hecho saber Raj Kumar, el nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de la franquicia a nivel mundial, que también ha actuado en la presentación de esta mañana. Kumar ha señalado la intención de la compañía de alcanzar los 16.000 clubes en todo el mundo, estando en sus planes la llegada de la cadena a los 7 continentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo