ESENCI@L

Anytime Fitness abrirá 20 gimnasios en España este 2016

anytime-fitness-bienvenida

Cartel de bienvenida en uno de los gimnasios Anytime Fitness antes de su apertura.

(9-2-2016). ‘Ser el Starbucks de los gimnasios’. Con este objetivo entre ceja y ceja, la cadena de gimnasios Anytime Fitness ha confirmado sus planes de aperturas en el mercado español para este 2016 que contemplan la puesta en marcha de 20 nuevos gimnasios. De esta forma alcanzaría los 40 centros a finales de año.

Anytime Fitness se ha propuesto doblar su presencia en España en este 2016, país en el que cuenta con 22 gimnasios actualmente, y para ello ha trazado un plan de expansión con el que pretende abrir hasta 20 gimnasios y alcanzar así la cifra de 40 centros abiertos a finales de año.

Según ha confirmado el director general de la cadena de franquicias de gimnasios, Rod Hill, “en España tenemos diez aperturas planificadas hasta junio y diez más para la segunda parte del año”, sin perder de vista el objetivo originario de Anytime Fitness de implantar hasta 200 gimnasios en suelo español en un periodo de cinco años.

Por el momento, la cadena ya ha superado la veintena de gimnasios en los poco más de dos años que hace que aterrizó en España, y para este 2016 su objetivo es acelerar el ritmo de aperturas. “cuando tienes 3.000 gimnasios en más de 25 países, adquieres un conocimiento para planificar que hace que la firma con un franquiciado se convierta en apertura al poco tiempo”, comenta Rod Hill quien añade que “¡por algo somos el Starbuks de los gimnasios!”.

La compañía no ha querido desvelar los emplazamientos concretos de estos 20 proyectos confirmados, aunque Rod Hill ha enumerado algunas plazas en las que la cadena inaugurará centros este año como son Madrid, Barcelona, Badalona, Mataró, Cornellà de Llobregat, Granada, Reus y Girona.

La franquicia, un modelo rentable

La cadena estadounidense Anytime Fitness cuenta actualmente con 3.087 clubes repartidos por 27 países, entre los que se encuentran España. Su modelo de negocio se basa en la franquicia, contando por ejemplo en nuestro país con tan solo 3 gimnasios en propiedad y 19 franquicias.

En palabras de Rod Hill, el modelo de franquicia “posibilita un crecimiento rápido con una menor aportación de capital”. La empresa se considera la compañía de franquicias número 1 a nivel mundial “por delante de nombres como Subway o McDonalds”. Y su objetivo es mantener esta posición de liderazgo.

En España, donde la cadena da servicio a unos 16.000 abonados, Rod Hill considera que el modelo Anytime Fitness gusta porque “nuestros centros cultivan un ambiente cercano, moderno, conveniente y con buen humor”. Hill no renuncia a su plan de alcanzar la cifra de 200 gimnasios en nuestro país, asegurando que “hay espacio y público para todos los modelos de gimnasios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo