ESENCI@L

Culminaron 2021 con un 92% de los abonados que tenían en 2019

Anytime Fitness prevé recuperar las cifras de abonados precovid en marzo

Aspiran a cerrar 2022 con una media de 830 socios por club

14-1-2022 13.1.9 1

Anytime Fitness aspira a alcanzar, en marzo de este 2022, las cifras de abonados que tenía antes del estallido de la pandemia

(20-1-2022) Anytime Fitness prosigue con su recuperación. Tras cerrar 2021 con una tasa de recuperación que finalmente se elevó hasta el 92%, la cadena de gimnasios 24 horas se marca el mes de marzo como el momento en el que recuperar las cifras precovid.

La división española de la franquicia de gimnasios Anytime Fitness encara el que espera sea el tramo final de su recuperación de socios. Según explica a CMDsport el director de operaciones de Anytime Fitness Iberia, Enrique Iranzo, la compañía podría alcanzar a finales del próximo mes de marzo las cifras previas a la pandemia que tenían en los 33 establecimientos que gestionan en la actualidad. 

“Nuestro objetivo para marzo, si la pandemia no se complica, es acercarnos a los 800 socios por club, lo que supondría recuperar prácticamente los niveles precovid”, admite Iranzo. Eso implicaría alcanzar unos 26.400 abonados. La cadena cerró 2021 con una media de prácticamente 750 abonados por centro, lo que se traduce en unos 24.750. Esta cifra, según la cadena, representa el 92% de los abonados que tenían en marzo de 2020 en estos centros. 

Desde la cadena aseguran estar registrando un positivo mes de enero a nivel de altas. “La sexta ola no nos está afectando, por ahora, tanto como esperábamos. A pesar de que hay contagios, la gente sigue yendo a los gimnasios y se mantiene la tendencia de otros eneros”, comenta Iranzo.

Enrique Iranzo es el director de operaciones de Anytime Fitness Iberia

 Desde el pasado verano, en Anytime Fitness han podido constatar una pérdida del miedo por parte de muchos usuarios, especialmente los mayores de 50 años, a volver a sus instalaciones. “Hemos sufrido el covid, como todos, pero hemos hecho un gran trabajo en transmitir a los clientes que estaban en un entorno seguro y en mantener el contacto con ellos para que puedan entrenar tanto desde los centros como desde sus hogares a través de la app”, añade el director de operaciones de Anytime Fitness Iberia. La franquicia priorizó trabajar la fidelización por encima de la captación de nuevas altas. 

De cara a finales de este año, el reto que se plantea la marca es alcanzar una media de entre 830 y 840 abonados por club, lo que supondría cerrar 2022 con más de 27.000 socios en estos 33 gimnasios. 

SEIS APERTURAS EN EL PRIMER SEMESTRE

A esta cifra de abonados habrá que añadirle la que sean capaces de alcanzar las 10 aperturas previstas para este 2022. Debido a los problemas logísticos y de suministros que existen en todo el mundo, que han obligado a retrasar algunas obras, la franquicia aún no concreta en qué fechas se realizarán estas aperturas, si bien desde la empresa señalan a este medio que la intención es que seis de ellas puedan ver la luz durante el primer semestre. La primera, en Santander, centro con el que debutarán en Cantabria. Las otras cuatro, por tanto, irían para el segundo semestre. 

Con estos 10 nuevos centros, Anytime Fitness alcanzará los 43 gimnasios en España al cierre de 2022. Un ritmo de aperturas que la franquicia espera poder elevar en los próximos años. “A partir de 2023, cuando se normalice la situación externa, eso es el covid, los retrasos y demás, deberíamos aumentar esa cifra de 10 aperturas anuales. Es nuestra obligación y objetivo”, aclara Iranzo. 

Anytime Fitness sigue reforzando el programa de formación para sus nuevos franquiciados, a los que además de ofrecer su asistencia, les ayudan en el trabajo de preventa, varios meses antes de la apertura de cada club, para que sus aperturas sean positivas. 

La enseña, que ya dejó clara su intención de alcanzar los 250 gimnasios en España en los próximos años, asegura que tiene “mucho margen para crecer” en poblaciones a partir de 40.000 habitantes y también multiplicar su presencia en aquellas con más de 200.000 habitantes. 

MALESTAR CON LAS ADMINISTRACIONES

La principal preocupación que tiene Anytime Fitness Iberia de cara a este 2022 coincide con la principal queja que hacen de 2021: el trato que recibe el sector del fitness por parte de las administraciones. “Se han implementado medidas de un día para otro, ha sido una locura y desastre. Las empresas necesitamos certezas, y si la administración te da incertidumbre, es todo muy complicado. Esperamos este año poder planificar un poco más”, señala Iranzo. La única comunidad en la que les afecta en la actualidad el toque de queda es en Cataluña, donde esta semana esperan poder recuperar el horario nocturno. 


No hay comentarios

Añade el tuyo