Quantcast

ESENCI@L

La cadena prepara un robusto plan de expansión para 2022

Anytime Fitness cierra 2021 con un índice de recuperación de socios del 90%

AF_Brand

Anytime Fitness cierra 2021 con unos positivos datos de recuperación media de abonados y espera poder desarrollar un ambicioso plan de expansión para 2022

(27-12-2021) Anytime Fitness cierra 2021 con una media de 700 socios en sus clubes, cifra que se traduce en una recuperación del 90% de los usuarios que tenían antes del estallido de la pandemia, en marzo de 2020.

Anytime Fitness se acerca a los datos previos a la pandemia. La cadena de gimnasios culmina este 2021 habiendo recuperado el 90% de los socios que tenía antes del covid. Sus clubes registran una media de unos 700 socios. Un 25% de los gimnasios que la cadena gestiona en España, de hecho, superan los 850 abonados.

Teniendo en cuenta que la cadena gestiona, en la actualidad, 33 centros deportivos en España, eso supone que aglutina algo más de 23.000 abonados.

“Estamos muy contentos de la progresión que hemos hecho este año y de la recuperación de socios que estamos consiguiendo. 2021 ha sido el año de consolidar todo lo puesto en marcha en 2020 y estamos seguros de que 2022 será un año de crecimiento para nuestra marca y nuestra red de franquiciados”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

La cadena espera poder seguir recuperando socios entre enero y febrero para alcanzar en 2022 las cifras de usuarios previas al covid-19. “Creemos que durante el primer trimestre de 2022 podremos alcanzar las cifras que teníamos hace dos años”, explica el director de operaciones de Anytime Fitness Iberia, Enrique Iranzo.

Entre los usuarios que se han dado de alta destacan dos perfiles: antiguos socios que han decidido volver y, además, un nuevo target de abonados más joven. Especialmente a partir del verano, muchos jóvenes decidieron apuntarse a los clubes, que rebajaron la edad media de sus clubes españoles hasta cinco años.

10 APERTURAS EN 2022

Anytime Fitness prepara un ambicioso plan de expansión de cara a 2022 en España por el que espera poder cerrar diez aperturas en los próximos 12 meses. La primera de las aperturas, como ya anunció CMDsport en noviembre, será en Santander (será su gimnasio número 34).

La enseña ve factible crecer en Asturias, Pontevedra, La Coruña, Comunidad Valenciana, Murcia, Tarragona, Gerona, Sevilla, Málaga, Córdoba y Ceuta, así como en Extremadura y las dos castillas, con un potente foco en las ciudades universitarias.

Para su expansión Anytime Fitness busca locales con una superficie que oscile entre los 350 y los 450 metros cuadrados, en poblaciones con una densidad demográfica de un mínimo de 30.000 habitantes.

“Es momento de volver a estudiar con lupa las oportunidades que nos llegan para abrir clubes en ciudades con gran flujo de población universitaria. La pandemia ha cambiado las reglas del juego y cada vez estamos viendo gente más joven acercándose e inscribiéndose a nuestros gimnasios”, destaca la directora de marketing de la enseña, Natalia López-Maroto.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo