ESENCI@L

La cadena pone el foco en cuatro comunidades

Anytime Fitness debuta en Santander y prepara su llegada a Villarreal y Rubí

La cadena efectuó su primera apertura del año el 1 de marzo

PHOTO-2022-03-16-14-16-18

Anytime Fitness inauguró su primer gimnasio en Cantabria, en Santander, el pasado 1 de marzo

(16-3-2022) Anytime Fitness ha inaugurado su primer gimnasio en Cantabria, en Santander, y pone el foco de su crecimiento en cuatro comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía y Galicia, zonas estratégicas donde esperan crecer este año.

Anytime Fitness arrancó marzo inaugurando el plan de expansión previsto para este 2022. La enseña debutó en Cantabria, donde abrió su primer gimnasio en Santander el pasado 1 de marzo. El centro, ubicado en la calle José Rioja, 1, se encuentra enfrente del campo de fútbol del Regimiento Cantabria ‘Uco Alciturri’. Esta es la primera de las 10 aperturas previstas de cara a este año, el de su décimo aniversario en España. Con ella, Anytime crece hasta los 33 gimnasios operativos en suelo español.

El segundo verá la luz en abril en Sant Adrià del Besós (Cataluña), centro que ya se encuentra en fase de obras y de preventa. La enseña quiere poner el foco de su crecimiento en cuatro comunidades: Comunidad de Valencia y Comunidad de Madrid, donde ya tienen algunos centros operativos, Andalucía, donde cuentan con un centro, y Galicia, donde aún no han plantado bandera. “Vemos un potencial real para que Anytime pueda implementarse con éxito en estos territorios”, sostiene el director de expansión de la enseña, Alexis Sekulits.

Aunque las otras ocho aperturas que esperan poder afrontar este año aún están por confirmar, en su página web ya avanzan algunos de los territorios donde abrirán clubes próximamente: en la calle de les Basses, 36, de Rubí (Cataluña), y en la avenida França, 44, de Villarreal.

La cadena también espera poder completar, antes del verano, la llegada de un club en Santa Sussana, pequeña población costera del Maresme. Aún no hay fecha concreta para la apertura de estos clubes. De cara a principios de 2023, eso sí, está prevista la apertura del segundo club en Palma de Mallorca.

Nuevos inversores y multifranquiciados

Para llevar a cabo su plan de expansión, Anytime Fitness confía en poder materializar en los próximos meses algunas de las operaciones en las que están ya trabajando.

Para la apertura de sus próximos clubes, Anytime Fitness Iberia busca locales con una superficie de entre 350 y 700 metros cuadrados en poblaciones de, al menos, 30.000 habitantes. “Nos caracterizamos por ser gimnasios de proximidad y tamaño medio, lo que nos permite encajar en muchas capitales de provincia españolas y en muchos de los municipios que rodean las principales ciudades del país”, matiza Sekulits.

Entre los objetivos de Anytime fitness, figuran ciudades del este y el sur español como Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona y Barcelona. En algunos de estos municipios, apunta la enseña, ya hay negociaciones abiertas con inversores interesados en convertirse en franquiciados de la marca con la apertura de un club y se está viendo opciones de locales en los que podría encajar.

En el sur peninsular, la enseña pone su punto de mira en Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería.

La cadena también está estudiando algunas posibilidades para entrar en regiones interiores donde no tiene presencia, como Extremadura o Castilla-La Mancha. “Ahora que hemos visto que la edad media de nuestros socios ha bajado en cinco años desde la vuelta del verano, es momento de estudiar las oportunidades de abrir clubes en ciudades con gran flujo de población universitaria”, destaca la directora de marketing y comunicación de Anytime Fitness Iberia, Natalia López-Maroto.


No hay comentarios

Añade el tuyo