ESENCI@L

Ponencia en el II Congreso en Gestión de Centros Deportivos

Anytime Fitness: “El crecimiento del sector depende de la captación de los sedentarios”

anytime-congres-wuics

Rod Hill, de Anytime Fitness, durante su intervención en el II Congreso en Gestión de Centros Deportivos.

(28-5-2015). Para el director general de Anytime Fitness, Rod Hill, España se encuentra “en un momento idóneo para el crecimiento del sector de los gimnasios”, aunque cree que el mercado comete un error centrándose en “los que ya entrenan habitualmente”.

Para el máximo responsable de la cadena de franquicias de gimnasios Anytime Fitness en España, Rod Hill, actualmente “el sector español de gimnasios cuenta con una tasa de penetración del 12%, lo cual denota que el pastel va a seguir creciendo en los próximos años”. Asegura que “estamos en un buen momento para que se produzca un fuerte crecimiento en el sector” y es por ello que “cada vez más empresas extranjeras invertirán en el mercado español, ya que en sus países de origen el mercado está al borde de la saturación”.

Así, Hill dibuja un futuro de oportunidades para el sector. “Habrá oportunidades de crecimiento para todo tipo de instalaciones de fitness, pero también más competencia tanto nacional como extranjera, especialmente procedente de Estados Unidos y de Australia”.

Ante este panorama, Hill anima al sector a “apostar por la diferenciación, distinguirse de la competencia para sobrevivir”.

Atraer a los sedentarios

Asimismo, el directivo reflexiona sobre el target al que se dirige actualmente la oferta de los centros deportivos, afirmando que “el problema del sector es que todos los avances y tendencias se centran en la gente que ya entrena habitualmente, cuando deberíamos enfocarnos en la gente que más lo necesita, los sedentarios y la población de más edad”.

“Los que están en forma vienen solos a las instalaciones, no hay que esforzarse al máximo para atraerlos. El reto del sector es captar a la gente que no le gusta practicar deporte o acudir al gimnasio”, añade.

Para ello, opina que es importante “ofrecer más facilidades para acceder al gimnasio en cualquier momento y una mayor personalización del servicio”.

El éxito de la franquicia

Rod Hill hizo estas afirmaciones en su ponencia titulada ‘Modelo de franquicia y su expansión internacional’, expuesta en el II Congreso en Gestión de Centros Deportivos, organizado por la empresa Wuics y celebrado el 26 y 27 de mayo en Sant Cugat (Barcelona).

Hill también expuso en su charla el modelo de franquicia de Anytime Fitness, nacido en Estados Unidos en el año 2002 y que actualmente dispone de 2.000 clubes en América del Norte y 1.000 más en el resto del mundo.

En España, Anytime Fitness cuenta con 14 clubes aunque el objetivo fijado por la empresa es el de alcanzar los 200 gimnasios en suelo español en 2020.

Hill aseguró que el éxito de Anytime se basa en “un modelo centrado en la rentabilidad, con clubes de dimensiones reducidas, en un servicio de conveniencia, con un trato muy personal y que cada franquiciado aporta el capital necesario para poner en marcha la instalación, lo que hará que se implique más en el proyecto y dé el 100%”.

Generar experiencias

Asimismo, Rod Hill expuso las estrategias que, a su modo de entender, permiten Anytime Fitness gozar de un ratio reducido de bajas, afirmando que “entendemos que nuestros productos están enfocados a aportar un servicio, y que un equipamiento de calidad y unas buenas instalaciones no son suficientes. Es necesario generar experiencias, conectar con los clientes con empatía. El precio y la tecnología son secundarios”.

Más información sobre el Congreso: http://wuics.com/2o-congreso/


No hay comentarios

Añade el tuyo