ESENCI@L

La franquicia quiere alcanzar los 250 gimnasios en España en menos de 5 años

Anytime Fitness encuentra su ‘bola de cristal’ para la elección de nuevas ubicaciones

anytime-fitness-geoblink

(19-10-2017). Anytime Fitness ha firmado un acuerdo con la empresa Geoblink que aportará los datos necesarios para elegir las futuras ubicaciones de gimnasios y cumplir así su objetivo de alcanzar la cifra de 250 clubes en España en menos de 5 años.

La franquicia americana ha firmado un acuerdo con Geoblink, empresa especialista en servicios de Business Ingelligence, a partir del cual tendrá acceso a fuentes de Big Data conseguidos a través de avanzados análisis estadístico, con las que Anytime Fitness espera conseguir “una vía única para la toma de decisiones que superan la intuición y la experiencia previa con otros proveedores”.

Especialmente dirigido a la toma de decisiones en futuras aperturas, la aplicación online de Geoblink, “da acceso a millones de puntos gelocalizados para realizar análisis sectoriales, competitivos, sociodemográficos o de consumo, a un nivel de granularidad muy detallado”, comentan desde la cadena de centros de proximidad. “Sin duda, es una gran ventaja a la hora de elegir ubicaciones dado que pueden conocer, por ejemplo, la procedencia de los usuarios inscritos, la presencia de competidores y el potencial de un mercado concreto”, añaden convencidos de haber encontrado su bola de cristal para adivinar y tomar futuras decisiones.

“Para nosotros, Geoblink es una herramienta de gran utilidad. Se ha convertido en pieza indispensable para dar soporte a nuestros franquiciados, nuevos y veteranos. En el mundo de la franquicia siempre se dice que el 90% del éxito de un negocio radica en la ubicación. Bueno, nosotros sabemos que hay una parte muy importante de éste que depende de la gestión que haga el franquiciado, pero sin duda dar en el clavo con el lugar donde se encuentra el perfil de nuestro cliente potencial es un buen punto de inicio. Tal es así que algunos de nuestros clubes comienzan a operar con una preventa que roza el equilibrio operativo desde el primer día. Esta herramienta nos permite identificar eficazmente territorios y locales ubicados en entornos que piden a gritos los valores que representa nuestra marca – los 4 C de Anytime Fitness – Conveniencia (tanto en la ubicación como en el acceso 24/7), Calidad, Comunidad y Clientes Contentos ”, explica David Abrahams, director de expansión de la franquicia en España.

Información para los franquiciados actuales

Para los clubes ya operativos, la aplicación ofrece el perfil sociodemográfico de la zona y permite identificar los factores de éxito o aquellos puntos externos de mejora que pueden afectar al rendimiento de un centro, según destaca Anytime Fitness. También ofrece información precisa para el lanzamiento de campañas de marketing segmentadas para el target de la zona, adaptando el mensaje promocional y la oferta según el entorno, lo que permite aumentar el retorno de la inversión, consideran desde la cadena de gimnasios.

250 gimnasios en España en menos de 5 años

La franquicia americana Anytime Fitness se sitúa en el segmento de gimnasios “de conveniencia con rasgos de boutique”, con centros que ocupan una superficie de entre 400 m2 y 800 m2, y en los que el trato cercano y la atención personalizada al socio marcan la diferencia.

Después de ser el operador que más centros ha abierto durante el 2016 y los diez primeros meses de este 2017, Anytime Fitness anuncia otras seis aperturas para el último tramo de este 2017, revalidando su liderazgo y duplicando este año el número de aperturas del año anterior.

Gran parte de su éxito viene también por su formato, con una oferta que se adapta a la gente de a pie: “personas como cualquiera de nosotros que buscan un gimnasio ‘amable’, donde pueden sentirse como en casa, definido por el trato personal que convierte nuestros clubes en pequeñas familias y la inexistencia de aglomeraciones, donde no es necesario ir a reservar tu bicicleta dos horas antes si quieres encontrar sitio, entrenar vestido según la última moda del momento o exponerse frente a los demás, dado que nuestras duchas y vestuarios son individuales”, afirma el Director General en España, Emilio Quero.

Anytime Fitness se ha convertido en la cadena de gimnasios más grande del mundo, con más de 3.600 clubes operativos en más de 25 países de los cinco continentes y más de 4 millones de socios. En España ha alcanzado los 40 centros operativos y supera los 70 territorios reservados para nuevas aperturas, siguiendo con el objetivo final de alcanzar los 250 clubes en menos de 5 años.


No hay comentarios

Añade el tuyo