ESENCI@L

Confirma la apertura de 18 clubes para este 2019

Anytime Fitness España busca 25 nuevos franquiciados para acercarse al centenar de gimnasios

La cadena fichará a un nuevo director de ventas de franquicias

anytime-fitness-aperturas

(6-2-2019). La franquicia acelera su crecimiento y confirma la apertura durante este 2019 de 16 gimnasios, que podrían acabar siendo 18. Con el objetivo final de alcanzar los 250 clubes en España, la cadena intensificará la búsqueda de franquiciados que le acompañen en su expansión. Una captación que correrá a cargo del nuevo director de ventas de franquicias que la compañía espera incorporar antes de abril.

Anytime Fitness sube una marcha y pretende retomar en este 2019 el ritmo de crecimiento de 2017, cuando abrió 15 gimnasios en España. Para este año que justo arrancamos la compañía ha previsto, de momento, la apertura de 16 clubes, si bien, el director de franquicia para España, David Abrahams, confirma a CMDsport que podrían llegar a ser 18 las inauguraciones que la marca complete hasta diciembre.

Estos planes suponen un fuerte acelerón para la cadena que en 2018 tan solo subió la persiana de 6 instalaciones, aunque es cierto que se firmaron más contratos cuyos proyectos verán la luz en los próximos meses.

Los retrasos en procesos administrativos y en obras fueron los principales causantes de que la franquicia no materializara más aperturas en el mercado español el pasado año que, por por otra parte, resultó ser un positivo año para Anytime Fitness España en cuanto los resultados de sus centros operativos.

Crecimiento del 8%

Así, durante el pasado 2018, la cadena incrementó la cifra media de socios en un 8,4% respecto a 2017, lo que equivale a 64 socios más por club. Los ingresos aumentaron de media un 8%, mientras que la tasa de bajas se redujo del 8 al 7%.

Por otra parte, la compañía percibió un 13% más de contratación de su cuota anual llamada ‘Cuota Contigo’ que ya supone el 43% del total de las altas, y subió un punto en el índice NPS hasta el 9 sobre 10.

De entrenadores a coachs y de socios a invitados

Mejoras que David Abrahams atribuye a aspectos como “la potenciación de servicios centrales, el coaching a los franquiciados y la puesta en marcha de la filosofía Coach, Connect, Care”. Una filosofía que se engloba dentro del nuevo modelo de gimnasio que Anytime Fitness presentó el pasado año y del que se realizó una prueba piloto durante todo 2018 en el club corporativo que la cadena dispone en el bario de Poble Nou de Barcelona.

“Se trata de un modelo que busca depender menos de la maquinaria de fitness y conectar con el socio a través del entrenamiento personalizado y el coaching”, explica Abrahams. Bajo esta idea, “se redistribuyen los espacios y se crean otros que permiten forjar una relación distinta entre entrenadores y socios, pasando el entrenador a convertirse en coach”, continúa.

En el caso de los socios, “no acuden a un gimnasio convencional, sino a sitios donde sentirse como en casa y que contribuyen a aumentar su autoestima”, añade el director de franquicias, quien afirma que “en este nuevo concepto, los socios se convierten en huéspedes, invitados, emulando la relación que crean los hoteles con sus clientes”.

Entre 16 y 18 nuevos gimnasios

Tras testarlo en Barcelona, el nuevo modelo de gimnasio Anytime Fitness 2.0 ha debutado en Madrid con la apertura esta semana del club situado en la calle Lope de Rueda, con el que la cadena suma 49 instalaciones operativas.

También será el formato que se utilizará en las próximas aperturas previstas, empezando este mismo mes de febrero, cuando abrirán sus puertas los centros ubicados en Mollet de Vallès (Barcelona), Lleida, Zaragoza y Madrid (calle Zurbano).

A estos clubes le seguirán antes de llegar al verano al menos cinco aperturas más con las que Anytime Fitness se reforzará en Catalunya (Sant Feliu de Llobregat y Figueres), en Madrid (Arganzuela) y aterrizará en León y en Alicante.

Precisamente, la comunidad catalana será una de las principales prioridades de Anytime Fitness en los próximos dos años, donde además de las descritas inaugurará un mínimo de 9 clubes más, dos de ellos en Barcelona, con los que sumaría 23 en la ciudad condal. El resto, en Castelldefels, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts (donde ocupará las instalaciones del antiguo Carme Siñol Esportiu que cerró sus puertas el pasado año tras 34 de trayectoria), Viladecans, Cerdanyola del Vallès, Igualada y Gerona.

Por otra parte, también ha previsto seguir creciendo en Madrid, donde ubicará un mínimo de tres gimnasios más para alcanzar la docena en la capital, y pondrá la segunda piedra en Palma de Mallorca.

Nuevos territorios

En lo que respecta a la entrada de la marca en nuevos emplazamientos, la cadena ha señalado su intención de aterrizar en el norte, concretamente en San Sebastián, así como en Murcia, Sevilla y las Islas Canarias, habiendo percibido un interés especial por la franquicia en Las Palmas de Gran Canaria.

25 nuevos franquiciados

En total, está previsto que durante este 2019 abran entre 16 y 18 gimnasios Anytime Fitness, con los que se acercará a los 70 clubes (67). La mitad de las nuevas instalaciones serán gestionadas por franquiciados actuales de la marca, mientras que el 50% restante serán nuevos franquiciados.

De hecho, David Abrahams ha confirmado la intención de la marca de reclutar durante este año a 25 nuevos franquiciados con los que continuar con los planes de crecimiento de la cadena que plantean la apertura de un mínimo de 15 proyectos por año hasta alcanzar las 250 instalaciones en nuestro país.

Nuevo director de ventas de franquicias

Para ello, la cadena se encuentra en proceso de una nueva figura dentro de la compañía que ocupará el cargo de director de ventas de franquicias y que será el encargado de diseñar la estrategia de captación de franquiciados de la marca. Está previsto que este nuevo profesional se incorpore a la empresa antes del mes de abril.

Sobre el perfil de los franquiciados, Abrahams asegura que “no ha cambiado, seguimos buscando inversores con un capital neto de medio millón de euros para abrir el club y que compartan nuestra visión del mercado y del negocio”. Eso sí, admite, “tras haber rebasado los 40 franquiciados, vamos a ser más selectivos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo