ESENCI@L

Con las nuevas aperturas, superará los 50 clubes en España

Anytime Fitness esprinta tras el verano: App propia y 9 gimnasios más

La cadena pondrá en marcha su app en septiembre

anytime-fitness-gimnasio

Mayor versatilidad y funcionalidad son los atributos que estarán presentes en las nuevas aperturas de Anytime Fitness, quien este año ha mostrado su nuevo concepto de gimnasio de proximidad.

(23-7-2018). Anytime Fitness no afloja la marcha y tras plantarse en verano con 46 gimnasios operativos en España, ya prepara nuevas aperturas para lo que resta de año, que le harán superar con creces la cincuentena de instalaciones. Además, planea estrenar en septiembre su propia app.

Anytime Fitness ha previsto un ritmo frenético de aperturas para los cuatro últimos meses de 2018. Además de las cinco instalaciones ya confirmadas, cuyas aperturas están programadas entre los meses de septiembre y octubre, la cadena ha confirmado a CMDsport tener entre manos entre cuatro y cinco proyectos más, que verían la luz en los próximos meses. Lo que hacen un total de entre 9 y 10 nuevos clubes nuevos con los que la cadena se situaría mínimo en 55 instalaciones operativas en España.

La primera de las aperturas agendadas es la que Anytime Fitness debe efectuar en la calle de Bravo-Murillo de Madrid. Una instalación que hace tiempo que se encuentra en el calendario de próximas aperturas de Anytime Fitness y que finalmente podría abrir sus puertas este verano. En concreto, la fecha estimada de apertura, según ha podido saber este medio, es el 15 de agosto, aunque las obras podrían hacer retrasar la puesta en marcha del gimnasio número 47 de la cadena en España, hasta el mes de septiembre.

Precisamente en septiembre, coincidiendo con la vuelta a la rutina de la mayoría de la sociedad española, Anytime Fitness tiene previsto abrir otra instalación en Madrid, concretamente en la calle O’Donnell, -otra ubicación que la compañía había confirmado hacía meses-, así como la que supondrá el debut de la cadena de gimnasios 24 h en la ciudad de Zaragoza, que aterrizará en la calle Gran Vía, 33.

De cara a octubre, tiene previsto ampliar su presencia en Valencia, con un segundo gimnasio, así como seguir consolidando su presencia en la capital, con una apertura en la calle Zurbano de Madrid.

Proyectos de expansión de franquiciados

Al margen de estos planes, Anytime Fitness ha confirmado a CMDsport estar en conversaciones para cerrar entre 4 y 5 proyectos más que, de formalizarse durante este 2018, permitirían a la cadena finalizar el año superando holgadamente la cincuentena de instalaciones, cifra que la franquicia se había marcado para este 2018, tal y como comunicó en su II Convención Anual, celebrada el pasado mayo en Valencia.

Estos nuevos gimnasios serán fruto del cierre de acuerdos con nuevos franquiciados sobre los que valora la cadena, “cada vez son más los inversores que se interesan por nuestra marca”. Así como parte de proyectos de expansión de franquiciados actuales que buscan ampliar el negocio. En este sentido, desde Anytime Fitness se apunta que “tenemos varios franquiciados con planes de expansión muy interesantes”.

Nueva app, en septiembre

Además de la apertura de clubes, Anytime Fitness ha previsto para este próximo septiembre el debut de su propia App. Desarrollada por la propia compañía, el software ha sido probado en los últimos meses en seis países anglosajones donde la cadena está presente, y finalmente llegará al mercado español después del verano.

Según explicó Dave Mortensen, cofundador de Anytime Fitness, en su visita a España el pasado mes de junio, el proyecto de desarrollo de una app propia forma parte de la estrategia de comunicación y fidelización que la compañía ha diseñado en torno al teléfono móvil. “El objetivo es que los socios se despierten con Anytime Fitness y se vayan a dormir con nosotros”, comentaba entonces el directivo remarcando que “el teléfono móvil es la herramienta de comunicación con el socio más eficaz que disponemos”.

Sobre la nueva app de Anytime Fitness, Mortensen comentó que “la mayoría de apps de gimnasios se centran en dar servicio a los abonados fomentando un uso individual, lo cual lleva a que tengan una tasa de uso no superior al 1 ó 2%. Nuestra app está enfocada a los entrenadores, para que éstos puedan conectar con los socios y aportarles lo que necesiten para conseguir sus objetivos”.

Además, “la app también permite la creación de pequeñas comunidades entre grupos de socios fomentando la socialización”.

Desde Anytime Fitness España se destaca que esta app forma parte del ‘coaching model’ que ha desarrollado la compañía y que permitirá, “además de posibilitar a los usuarios crear comunidades y potenciar la comunicación, poder llevar un mayor seguimiento de los usuarios y dar un servicio aún más personalizado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo