Quantcast

ESENCI@L

Carta del centro a raíz de un artículo de CMDsport

Anytime Fitness Igualada desmiente el apoyo declarado por la central

"El apoyo durante todo el período del primer cierre fue carente de liderazgo, lento e impreciso"

Anytime-Fitness-Igualada-bis

Anytime Fitness Igualada inició su singladura en septiembre de 2019.

(30-3-2021). El propietario del gimnasio Anytime Fitness Igualada, Adrià Cabrera, desmiente, a través de una carta remitida a CMDsport, las afirmaciones de la central de dicha cadena sobre el apoyo dispensado a sus franquiciados. La información se publicó en u artículo titulado “Anytime Fitness, la primera cadena que sufrió el confinamiento perimetral”.

A continuación se transcribe la carta enviada por el propietario de Anytime Fitness Igualada, Adrià Cabrera, a esta redacción.

“Estimado Sres. de CMD,

“Como ya les hemos transmitido estamos indignados por la visión que se ofrece en su artículo “Anytime Fitness la primera cadena que sufrió el confinamiento perimetral” del 12 de marzo del presente año.

“Nuestro malestar proviene por ver que nuestras respuestas, dadas de buena voluntad a requerimiento de una de sus redactoras, se enmarquen en un contexto distinto del que se nos dijo. Bajo ningún concepto hubiéramos aceptado que la difícil experiencia vivida, con su consiguiente impacto económico que aún perdura, apareciera en el marco de una campaña por parte de Anytime Fitness Iberia para trasladar una visión de su actuación y soporte a los franquiciados durante la pandemia diametralmente opuesta a nuestra experiencia.

“Durante este periodo hemos sufrido falta de liderazgo, de previsión, de capacidad de reacción, de empatía hacia la situación económica de los clubs y de indefensión ante las exigencias económicas de proveedores exclusivos de la marca con los cuales el único interlocutor es Anytime Fitness.

“Al contrario de lo que se dice en su artículo, el club de Igualada se tuvo que cerrar sin ningún soporte por parte de los servicios centrales, incapaces de reaccionar ante lo que se preveía a la vista de la evolución sanitaria de la comarca y las medidas que estaban tomando otros países.

El soporte durante todo el período del primer cierre fue carente de liderazgo, lento e impreciso. Si bien es entendible que esto suceda, dada la incertidumbre y la falta de información en general, no es presentable que ahora se quiera trasladar una imagen muy distinta a la realidad vivida como la que presenta su artículo. Esto sólo es entendible en el marco de una campaña de propaganda por parte de Anytime Fitness Iberia.

“Al respecto hay que destacar el desamparo económico sufrido por los clubes durante el primer cierre. No solo Anytime Fitness no renunció a cobrar sus cánones, generando facturas cuando el club no remesaba a sus socios por estar cerrado, si no que, Anytime Fitness Iberia, defendió que sus proveedores exclusivos siguieran facturándonos por unos servicios muy reducidos, cuando no inexistentes. Sólo al finalizar el periodo del primer cierre, la cadena y sus proveedores preferentes, se avinieron a tener algún gesto traducido en descuentos ridículos a tenor del impacto sufrido. Es resumen, Anytime Fitness ha privilegiado mantener sus ingresos y la de sus proveedores preferentes frente a la situación de excepcionalidad que hemos vivido todos.

“Precisar también que, contra lo que se dice que han equipado a los centros con todas las medidas higiénico-sanitarias, todas las medidas implantadas han sido decididas y costeadas por cada club. Anytime Fitness Iberia sólo nos informó de posibles proveedores. La información relevante sobre normativa y medidas higiénicas nos ha llegado siempre en primera instancia por entidades como Adecaf, a la cual estamos asociados directamente. Todo esto, posteriormente y con bastante retardo, era adaptado por la cadena para crear una serie de recomendaciones, protocolos y cartelería, con lo cual la previsión y reactividad que se menciona en el artículo no fue tal.

“En sentido contrario, cabe destacar durante este período el apoyo recibido de todos los otros proveedores con los cuales el contacto es directo. Estamos orgullosos y agradecidos por su reacción. Ellos han sido básicos para mantener la economía del club, renunciado a su facturación o disminuyéndola en grado significativo.

“Creemos que a la vista de lo escrito entenderán nuestra indignación con encontrar nuestras respuestas a sus preguntas en un contexto muy distinto al que se nos explicó y opuesto a la realidad vivida por nosotros. Es por eso por lo que exigimos la publicación de esta nota para subsanar lo publicado.

Sin otro particular”

Adrián Cabrera

Propietario y Club Manager de AF Igualada


No hay comentarios

Añade el tuyo