Quantcast

ESENCI@L

Advierte que buena localización y buen precio “ya no es sostenible a largo plazo”

Anytime Fitness aumenta un 38% la fidelización gracias a su modelo ‘Coaching’

Versiona el concepto de gimnasio de proximidad

tim-devereaux

REPENSAR EL MODELO. El director general de Anytime Fitness Iberia, Tim Devereaux considera que el modelo de gimnasio de proximidad debe ser "repensado", igual que la dependencia que los clubes siguen teniendo de la cuota mensual como principal fuente de ingresos.

(24-9-2021). Anytime Fitness ha comenzado a percibir los efectos de su apuesta por el modelo Coaching, con el que busca evolucionar y adaptar el concepto de gimnasio de proximidad al escenario actual. Según la compañía, solo en España, sus gimnasios actualizados han conseguido aumentar un 38% la fidelización de clientes en plena pandemia .

Anytime Fitness comienza a recoger los frutos de su apuesta por el modelo Coaching. Su propuesta de evolución del concepto de gimnasio de proximidad, con la que quiere adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios de gimnasios. Se trata de un concepto que la cadena norteamericana comenzó a diseñar hace ya dos años pero que se implantó coincidiendo con la irrupción de la pandemia, siendo actualmente los gimnasios ubicados en España los que estarían más avanzados en su implantanción.

Así lo expone el director general de la filial Anytime Iberia, Tim Devereaux, el cual explica a CMDsport que el modelo Coaching ya se ha implantado con éxito en los cuatro clubes corporativos que la cadena gestiona en nuestro país, así como entre los clubes de franquiciados más cercanos a la central en cuanto a valores e ideales, denominados el ‘Equipo A’.

Resultados económicos

Aunque Devereaux pide paciencia, asegurando que “aún va a requerir un tiempo poder ver resultados económicos como consecuencia del cambio”, se muestra convencido de que éstos “llegarán”.

Un factor clave que sustenta esta determinación son los primeros datos recabados de los centros que han implantado el modelo Coaching, frente al resto de clubes de Anytime Fitness que operan en España con el modelo de negocio tradicional. Unos clubes que, desde el momento en el que la cadena pudo operar con la totalidad de sus gimnasios abiertos hasta el día de hoy, han incrementado en un 38,66% la fidelización mensual de sus clientes.

Sobre estas primeras impresiones, Devereaux destaca que “estamos percibiendo que los clientes no sólo se muestran más satisfechos con el servicio que ofrecemos a través del Coaching Model, sino que también invierten más dinero y aumenta su permanencia media en el club”.

Ubicación y precio ya no es suficiente

El modelo Coaching se basa en “personalizar al máximo la experiencia, diseñando un plan específico para cada cliente desde que llega al club por primera vez, con un seguimiento para garantizar la permanencia y con un servicio y contacto disponible tanto dentro como fuera de gimnasio y en el momento que el usuario lo desee”, describe Devereaux.

Los clientes se muestran más satisfechos con el servicio que ofrecemos a través del Coaching Model e invierten más dinero

Esta evolución de su propuesta de negocio responde a la evolución que a ojos de Anytime Fitness estaría experimentando el concepto de gimnasio de proximidad, segmento en el que se emplaza la cadena. En este sentido, Devereaux opina que “el concepto de proximidad debe cambiar y adaptarse a las tendencias que hace tiempo que surgieron y que han eclosionado durante la pandemia”. Asegurando que “ubicar un club en el sitio conveniente y a un buen precio, ya no es suficiente, ni duradero a largo plazo”.

También es de la opinión de que la actual dependencia que sufre el sector sobre la cuota “irremediablemente debe reducirse o no será sostenible en el futuro próximo”, abogando por dar más peso a fuentes de ingresos alternativas.

Expandir el modelo Coaching

Testado el modelo en los primeros clubes, la filial española se ha propuesto en lo que queda de año implantar el modelo Coaching en la mitad de las franquicias de Anytime Fitness que operan en España. “Muchos franquiciados nos han transmitido que necesitan un cambio y son conscientes de que no pueden seguir haciendo lo mismo que venían haciendo”, apunta Devereaux.

Se están reactivando muchos proyectos que se habían concebido para 2020 y que la pandemia paralizó

El director general de Anytime Fitness Iberia valora positivamente los ánimos tanto de los actuales franquiciados de la cadena como de los futuros inversores. No en vano, la cadena ha anunciado la próxima apertura de 5 nuevos gimnasios en Mallorca, Barcelona y Santander, con los que prevé volver a alcanzar los 40 gimnasios entre finales de este año y principios del que viene.

Entre los proyectos anunciados se encuentran nuevos franquiciados y también veteranos que se aventuran a abrir sus segundos proyectos, como es el caso de Mallorca y Sabadell Nord. Lo cual es una señal positiva, según destaca Devereaux, quien señala que “se están reactivando muchos proyectos que se habían concebido para 2020 y que la pandemia paralizó”.

De los 35 clubes actuales de la cadena en España, la mayoría se encontrarían en una fase avanzada de recuperación, encontrándose la media de usuarios por club actualmente en 700 usuarios, frente a los 760 usuarios de media en términos comparables registrados en 2019. Incluso, precisa Devereaux, gimnasios como el ubicado en Terrassa, estarían alcanzado niveles máximos de membresías, superando los 1.100 socios por club.

La cadena espera poder encontrarse en niveles de operatividad similares a los de 2019 a finales de este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo