ESENCI@L

La cadena de gimnasios aspira a concluir 2016 con 40 centros

Anytime Fitness invierte en la experiencia de sus abonados

anytime rod hill

El director general de la cadena de gimnasios Anytime Fitness, Rod Hill anuncia que este 2016 tienen previsto abrir 20 centros en España

(12-3-2016). Uno de los principales retos de Rod Hill, director general de la cadena de gimnasios Anytime Fitness, es potenciar la figura del entrenador para lograr “una mayor individualización en el trato con los socios y una experiencia más personalizada”.

Uno de los principales retos que se ha propuesto el director general de la cadena estadounidense Anytime Fitness consiste en potenciar y mejorar la experiencia de los socios. “Trabajamos por nuestras franquicias, pero actualmente estamos invirtiendo mucho dinero en la experiencia de los socios, especialmente en el coaching”, explica Rod Hill, para quien resulta fundamental la relación de proximidad de los gimnasios con sus clientes.

“En Anytime Fintess nos centramos en la individualización en el trato con el cliente”, recuerda Rod Hill. Y con el fin de potenciar esta personalización, sus centros dan mucha importancia a la figura del entrenador o coach, que “resulta fundamental para dotar a los socios de una experiencia más personalizada”. Y es que para el director de Anytime Fintess lo que va a diferenciar unos gimnasios de otros en el futuro será el hecho experiencial: “Preveo que va a haber una fuerte consolidación del sector en los próximos años, especialmente en los gimnasios de proximidad como los nuestros”.

APERTURA DE 20 GIMNASIOS EN ESPAÑA ESTE 2016

La cadena Anytime Fitness tiene a día de hoy 3.087 centros abiertos en 27 países, entre los que destacan Estados Unidos, con casi 2.000 clubes, Australia, con 500, y Gran Bretaña, con 200. En España dispone de 3 gimnasios en propiedad y 19 franquicias, base de su modelo de negocio.

El objetivo de Rod Hill es abrir 20 nuevos gimnasios este 2016 en España, con lo que terminará el año con un total de 40 centros abiertos. Por el momento, Anytime Fitness ha inaugurado 3 nuevos gimnasios en lo que va de año: 2 en Terrassa y uno en Barcelona.

La previsión de la cadena es abrir 8 centros más hasta finales de junio, con lo que pasarán a tener 28 clubes abiertos en España. Aunque no ha detallado donde se efectuarán las 8 nuevas aperturas previstas, Rod Hill ha confirmado que cuatro de ellos se abrirán en Madrid y uno en Granada, todos siguiendo el mismo modelo del resto de sus centros, de alrededor de 550 a 600 metros cuadrados.

200 CENTROS EN ESPAÑA EN 2020

Al hablar sobre el futuro de su compañía, Rod Hill tiene un objetivo muy claro en mente: “Queremos llegar a tener 200 gimnasios abiertos en España a finales de 2020”. En este sentido, la leve recuperación económica que vive el país, según el director de Anytime Fitness, “es algo muy positivo para el avance de nuestro negocio, especialmente en nuestro caso, que funcionamos mucho con franquicias”.

Más allá de la geografía española, Rod Hill también tiene un ambicioso plan a nivel internacional: “En breve queremos entrar en el mercado alemán y francés”.


No hay comentarios

Añade el tuyo