ESENCI@L

Anytime Fitness prevé abrir 14 gimnasios en cuatro meses

La franquicia confía en alcanzar las 60 unidades en España este 2018

anytime-fitness-bravo-murillo

Tras abrir en Bravo-Murillo, Anytime Fitness para el contador en 47 gimnasios en España. Espera alcanzar los 60 a finales de año.

(6-9-2018). Después de una primera mitad del año en el que la franquicia ha abierto 5 gimnasios en España, Anytime Fitness acelera y proyecta 14 aperturas para los próximos cuatro meses. Acaba de inaugurar su 47º centro y aspira a cerrar 2018 con 60 unidades operativas en el país.

Anytime Fitness pisa a fondo el acelerador. La que ostentara la primera posición en el ránking de cadenas de gimnasios que más centros abrieron durante la pasada anualidad, va camino de revalidar por tercer año consecutivo el título, proponiéndose inaugurar en lo que queda de 2018 un total de 14 clubes.

Una cifra que, sumada a los 5 centros abiertos en lo que llevamos de año, ascendería a una veintena de nuevas incorporaciones que llevarán a la franquicia a alcanzar la sesentena de gimnasios en España.

De cumplirse la previsiones, Anytime Fitness se acercaría a la franquicia de gimnasios que actualmente aglutina más centros operativos en España, la cadena femenina Curves, que el próximo octubre abrirá en Catalunya su club número 67, con el que se afianza como la compañía con más unidades de gimnasios en España, por detrás de la marca CrossFit.

Ofensiva en Madrid, Catalunya y Andalucía

Tras las aperturas acometidas en Hortaleza (Madrid), Bilbao, Las Rozas (Madrid), Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y la última en la esperada plaza de Bravo-Murillo, también en Madrid, (donde Anytime Fitness había anunciado hace meses su desembarco), en las próximos meses la actividad expansiva de la marca se centrará especialmente en dos escenarios: Madrid y Catalunya. Estando también entre sus objetivos a corto plazo ganar músculo en la comunidad andaluza, donde actualmente cuenta con tres clubes abiertos.

Sexto Anytime Fitness en Madrid

La última incorporación, la acometida en Bravo-Murillo, abrió sus puertas este pasado martes 4 de septiembre, convirtiéndose en el sexto centro de la cadena en Madrid. Con una inversión de 600.000 euros, el nuevo gimnasio cuenta con 600 m2 repartidos en una primera planta, un sótano de 510 metros y una entreplanta de 90 m2. Abierto las 24 horas del día, el nuevo club está gestionado por un nuevo franquiciado de la cadena, Víctor Clemente González, quien ya ha mostrado su interés por abrir más clubes en el futuro.

Más nuevos franquiciados que repetidores

El caso de Víctor Clemente es el que más se repite por el momento en la franquicia Anytime Fitness, en la que el número de nuevos franquiciados todavía supera notablemente al de empresarios que abren sus segundos y terceros clubes, tal y como señala David Abrahams, director nacional de franquicias de la compañía.

Aún así, destaca, “a medida que vamos creciendo y consolidando la marca, son más los franquiciados actuales que se atreven a abrir más centros”. De hecho, señala, “tenemos franquiciados que van camino de abrir su cuarto y quinto club”.

Próximas aperturas

Este es el caso del franquiciado que tiene previsto abrir el próximo mes de octubre un club Anytime en Torrent (Valencia), el cual constituirá su cuarto proyecto con la franquicia. Tras esta apertura, la cadena ha previsto aterrizar en noviembre en Madrid (O’Donell y Zurbano) y en Zaragoza, donde las licencias y obras han retrasado la apertura de este club.

Para las últimas semanas de año están previstas las llegadas de la marca a Mollet del Vallès (Barcelona) y Lleida, ambas en la comunidad catalana.

Territorios reservados

Y aún sin fecha definida de apertura, Anytime Fitness tiene previsto recalar también en estos meses en León, Alicante, en Madrid (sería el décimo en la capital), Sant Vicençs dels Horts (Barcelona), Girona (el segundo en la ciudad), Figueras, Palma (el segundo en la localidad) y Barcelona, con el club que sumaría 22 instalaciones en la capital catalana.

Una lista en la que se incluyen aún más localizaciones, pero que la cadena no quiere avanzar por el momento, comenta Abrahams, quien sí confirma el viraje de la compañía hacia núcleos urbanos inferiores a los 35.000 habitantes, menos saturados de competencia.

Doblar efectivos, objetivo 2019

Con 47 clubes operativos y más de 37.000 socios, Anytime Fitness España prevé cerrar 2018 sobre las previsiones, experimentando un incremento tanto de facturación, como de socios e ingresos. De cara a 2019, el objetivo de la compañía es doblar el número de efectivos, lo que supondría cerrar el año con 120 instalaciones en funcionamiento.

Una cifra que David Abrahams mira con cautela pero con confianza de poder alcanzar, tanto para la próxima anualidad, como las siguientes en las que la compañía ha previsto seguir duplicando la cifra de gimnasios. “Sigo creyendo que en España hay cabida para 250 Anytime Fitness pero también somos conscientes de que no contamos con la misma agilidad administrativa y de acceso a crédito que en otros países”, señala al respecto.

Más comunicación y recursos para los franquiciados

Al margen de los planes expansivos, Anytime Fitness está trabajando también en mejorar y ampliar los canales de comunicación con sus franquiciados, así como dotarles de una mayor oferta de herramientas de marketing para aumentar la rentabilidad de los centros.

La directora de comunicación de la cadena, Natalia López-Maroto, explica que “estamos trabajando en ampliar la web, reforzando la comunicación y las utilidades para los clubes, así como aumentando el rendimiento de las campañas lanzadas”. Asimismo, añade, “estamos diseñando herramientas para los franquiciados como una plataforma donde adquirir creatividades para los clubes o conocer dónde se encuentras las oportunidades de locales disponibles, a través de la herramienta de Geoblink”.

App, a punto

Por otra parte, la compañía está ultimando el lanzamiento en España de su nueva app, actualmente disponible sólo para los países anglosajones. La aplicación será presentada a los franquiciados el 27 de septiembre en Barcelona y el 28 del mismo mes en Madrid.

Durante este mes, además, se pondrá en marcha una prueba piloto en uno de los clubes corporativos con intención de ir introduciendo la app en el resto de gimnasios entre finales de año y principios de 2019.

Sobre el proyecto, López-Maroto afirma: “Es más que una app convencional, es una herramienta que nos permitirá estar en contacto con nuestros socios las 24 horas del día y cambiará la forma de trabajar y el día a día de los gimnasios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo